‘Monstruo’ encuentra nuevos personajes: estos serán los rostros de la producción de Netflix tras ‘La historia de Jeffrey Dahmer’ y ‘La historia de Lyle y Erik Menendez’

La antología criminal de Ryan Murphy continuará una tercera temporada con el caso de Ed Gein

Tras el éxito de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer y de Monstruo: El caso de Eriky Lyle Menendez, era cuestión de tiempo que Netflix anunciase una nueva temporada para prolongar el triunfo. Creada originalmente por Ryan Murphy, creador de otras producciones de terror y criminales como American Horror Story, esta antología contará con una nueva temporada, la que será la tercera entrega de esta serie que comenzó en 2022.

Esta nueva obra, que llevará por título Monstruo: la historia de Ed Gein, Murphy contará con un nuevo y estelar reparto que acaba de ser anunciado por la propia plataforma. El encargado de dar vida al asesino en serie no será otro que Charlie Hunnam, conocido por la serie Hijos de la anarquía pero que cuenta con una extensa fimografía que va desde las películas de Guy Ritchie (The Gentleman: Los señores de la mafia) a la reciente Rebel Moon de Zack Snyder. Pero Hunnam no estará solo, ya que contará con otros grandes intérpretes flanqueándole y dando vida además a otras grandes figuras históricas.

La nominada al Oscar Laurie Metcalf (Lady Bird) será una de ellas, interpretando el papel de la madre de Gein, Augusta. Sin embargo, los papeles más interesantes recaen sobre Tom Hollander y Olivia Williams, quienes interpretarán nada menos que al matrimonio compuesto por Alfred Hitchcock y Alma Hitchcock. Hollander dará vida al icónico director de cine y tomará así el relevo de Anthony Hopkins, quien hizo lo propio con el cineasta en la película sobre su vida, en la que Helen Mirren hacía las veces de Alma. La presencia de los Hitchcock no es baladí, ya que esta nueva producción estará centrada en un asesino real, pero seguramente el más cinematográfico que ha dado la historia.

De ‘Psicosis’ a ‘La mantanza de Texas’

Se trata de Ed Gein, apodado el Carnicero de Plainfield y uno de los criminales más reconocidos de los años 50, hasta el punto de que inspiraría a varios personajes ahora icónicos en el cine. Porque sí, personajes como el Norman Bates de Psicosis, Buffalo Bill de El silencio de los corderos o incluso Leatherface de la saga La mantanza de Texas, tuvieron como inspiración a la misma persona. De hecho, Gein ya fue inspiración para Ryan Murphy durante la segunda temporada de, American Horror StoryAsylum, en la que incluía a un personaje llamado Bloodyface que compartía grandes paralelismos con Gein. Pero, ¿qué hizo exactamente este hombre para inspirar tantos personajes macabros?

Pues bien, el caso de Gein estalló en 1957, cuando las autoridades de Plainfield descubrieron un sótano en la granja de Gein y su madre en el que había todo tipo de objetos y artilugios compuestos de miembros humanos. Tazas y ceniceros con cráneos humanos, muebles tapizados con piel humana, máscaras hechas a partir de caras humanas o incluso un cinturón fabricado con pezones de mujeres. La mayoría de a partir de cadáveres que había exhumado, pero Gein también asesinó a al menos dos mujeres, según su propia confesión. Sería el horror de los cadáveres pero también su compleja relación con su madre lo que inspiraría a Hitchcock para realizar una de sus obras cumbres, pero también a Ryan Murphy más de 60 años después para una nueva entrega de la serie que parece tener el éxito asegurado en Netflix.