El Gobierno irlandés denuncia «horribles escenas» durante el asedio del Ejército israelí en Yabalia

El Ministerio de Exteriores de Irlanda ha denunciado las «horribles escenas» que están ocurriendo en el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de Gaza, escenario de una gran operación militar israelí contra, según el Ejército, intentos de las milicias de Hamás para reconstituirse en la zona.

«Estas horribles escenas que están ocurriendo en Yabalia y en el norte de Gaza deben terminar», ha demandado el ministro de Exteriores irlandés, Michéal Martin, quien ha denunciado que «una población entera está rodeada» y bajo orden de expulsión «sin ningún sitio al que puedan ir».

Martin ha indicado que lo que está ocurriendo allí «es un crimen de guerra» e instado a la comunidad internacional a usar «todas las herramientas a su disposición» para hacer presión sobre Israel y «detener esta guerra».

«Este conflicto tiene que acabar. Naciones Unidas y los medios internacionales deben recibir acceso inmediato para ser testigos de lo que está ocurriendo», ha zanjado.

El ministro, por último, ha anunciado que trasladará «la inmensa preocupación» sobre esta situación en el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea que tendrá lugar este lunes en Luxemburgo.