Tras el devastador paso del huracán Milton sobre Florida, se esperan lluvias y tormentas generalizadas durante este domingo. Según el clima del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. (NWS, por sus siglas en inglés).
A su vez, un sistema de tormentas en desarrollo provocará una gran inestabilidad en el valle de Ohio, alrededor de los Grandes Lagos y el noreste de Estados Unidos en los próximos días. En paralelo, se prevé un calor extremo récord en algunas zonas del suroeste y el centro-sur del país norteamericano.
Florida continúa con lluvias y tormentas tras el huracán Milton
El llamado estado del sol sufrió severas inundaciones y destrozos como consecuencia del huracán Milton esta semana. Mientras se llevan a cabo tareas de rescate, restablecimiento del suministro de energía y reconstrucción de los daños en la infraestructura, Florida continúa con mal tiempo.
Fuera del noreste y el noroeste del Pacífico, gran parte de la nación estará No habrá precipitaciones notables en los próximos días. Sin embargo, otra Existe un área localizada con potencial de fuertes lluvias sobre el sureste de Florida, hoy antes de que la actividad de tormenta eléctrica se aleje del este del Estado del Sol.
Lluvias al noreste de Estados Unidos
Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), un sistema de baja presión se profundiza y avanza desde los Grandes Lagos Inferiores hacia el sur de Nueva Inglaterra que se extenderá al lunes por la mañana junto con un rastro La vaguada de nivel superior traerá clima inestable a gran parte de la Gran Lagos y el valle de Ohio.
Es probable que haya lluvias y tormentas eléctricas. El NWS habla de un frente cálido agudo que se extiende desde el norte de Pensilvania hasta el sur de Nueva Inglaterra hoy domingo. Mientras tanto, hay un frente frío que atravesará los valles de Ohio y Tennessee esta noche, con algunas tormentas eléctricas que podrían volverse severas, con ráfagas de viento dañinas desde el centro de Tennessee hasta el este de West Virginia.
Temperaturas extremas
Paralelamente, el NWS pronostica que el calor sofocante se extenderá hacia el centro-sur del país hasta el sábado. Las temperaturas, significativamente por encima de la media, afectarán también a las Llanuras Centrales y al valle medio del Mississippi, con la posibilidad de establecer numerosos récords diarios de temperaturas máximas.
El calor extremo afecta al suroeste y sur de Estados Unidos. Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se prevé que partes de Nevada y Arizona experimenten temperaturas récord el viernes y parte del sábado, con máximas que oscilarán entre los 32 y 37,7°C. Aunque se espera un ligero descenso en las temperaturas para el fin de semana, el calor seguirá siendo intenso.