Después de mucho tiempo, Perú puede celebrar. La selección nacional consiguió su primera victoria en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, tras imponerse 1-0 con un gol agónico de Miguel Araujo en el que Luis Abram, aunque pasó relativamente desapercibido, tuvo una participación crucial para que termine de concretarse la jugada de forma legítima.
La acción más importante del cotejo surgió a partir de un córner y tras la disputa dentro del área, el defensor del Atlanta United quedó tendido sobre el césped aquejando dolor. El árbitro no cobró ninguna falta y todo siguió su curso, pero el zaguero nacional se mantuvo en el mismo lugar hasta el final.
Si bien Abram no llegó a intervenir en el gol, de alguna forma fue importante para el tanto de cabeza que posteriormente logró concretar Araujo. El jugador de 28 años pudo confundir a la defensa rival y fue efectivo al no participar o intervenir en posición adelantada, lo cual habría significado que se anule la anotación.
“Justo cuando me estaba parando, vi que venía el centro de Piero Quispe y decidí quedarme tirado en el suelo para evitar que me cobren offside. Todo el equipo, tanto los que empezaron como los que ingresaron, lo dieron todo. Estoy muy contento por eso”, indicó el zaguero del Atlanta United a Radio Ovación.
Gracias a ese gol, la selección peruana pudo romper una sequía triunfal en las Eliminatorias 2026. En las primeras ocho jornadas de la competencia, apenas pudo sumar tres puntos tras tres empates y cinco derrotas. Ahora, los dirigidos por Jorge Fossati intentan revertir esa situación y, por ahora, ya lograron salir del último puesto.
“Era importantísimo sumar ahora para salir del fondo. Fue un partido muy duro contra Uruguay, pero se consiguió y estoy muy feliz por la victoria. El duelo fue complicado, ya que el equipo rival también juega. Teníamos que buscar asociarnos mejor para crear más situaciones de gol. Teníamos que ganar y ahora toca Brasil”, señaló.