Según allegados a la empresaria gastronómica, Victoria Vanucci planea mudarse a Tel Aviv. Para vivir allí y obtener la nacionalidad israelí , es obligatorio completar tres meses de servicio militar. La empresaria sueña con vivir en Israel y, según pudo saber Teleshow , la exmodelo ya habría realizado el proceso de inscripción, completando los formularios para realizar el entrenamiento para el año que viene.
El servicio militar en Israel no discrimina por fama o estatus social; todas las mujeres deben cumplir con esta obligación. El entorno de Vanucci ha expresado que ella realizará el servicio con placer, además de que es un requisito indispensable para que sus hijos puedan vivir en Tel Aviv y obtener la nacionalidad israelí. Además, ha mencionado que durante su servicio, sus hijos estarán bajo el cuidado de su padre, Matías Garfunkel y ella podrá visitarlos durante el fin de semana.
El servicio militar en Israel es una obligación que deben cumplir todos los ciudadanos, incluidos aquellos que desean obtener la nacionalidad israelí . Según la normativa israelí, el servicio militar tiene una duración de tres meses, durante los cuales las mujeres reciben entrenamiento militar básico. Es muy estricto, pero tienen permisos para poder salir los fines de semana para visitar a sus familias, como es el caso de Vanucci de poder ver a sus hijos ya que los dejaría al cuidado de su padre.
La situación actual en Israel ha pospuesto la fecha de inicio del servicio militar para mediados del próximo año, cuando se espera que la situación mejore. Es por eso que, como sería novata, no será enviada al frente, sino que recibirá entrenamiento básico, al igual que todas las mujeres que cumplen con el servicio militar en Israel.
El proceso de Aliáh, que permite a los judíos de todo el mundo emigrar a Israel y obtener la ciudadanía, incluye la obligación de completar el servicio militar. Esta normativa asegura que todos los ciudadanos, sin excepción, contribuyen a la defensa del país.
Victoria ha compartido fotos de su visita al Ejército en Israel cuando fue de visita hace algunos años. Sus amigos apoyan la idea de la empresaria y su deseo de instalarse en esas tierras.
El apoyo de Victoria Vannucci a Israel
Victoria Vannucci se encontraba en Los Ángeles cuando estalló el conflicto en Israel ( 2023) y sintió la necesidad de actuar. La exmodelo, que se convirtió al judaísmo, decidió viajar a Tel Aviv para mostrar su apoyo a la comunidad judía. “Lo mínimo que podía hacer es mostrar apoyo al pueblo judío, que es mi pueblo, mi comunidad”, expresó, desde Israel.
Al llegar a Tel Aviv, Vannucci besó el suelo, un gesto simbólico que realiza cada vez que visita la ciudad. “Doy un beso por cada miembro de mi familia”, explicó. Vanucci ha viajado numerosas veces a Israel, sola o con su familia, y ha tejido una red de amigos y rabinos que la han apoyado en su proceso de conversión al judaísmo.
En su rol de voluntaria, Victoria ha participado en diversas tareas, desde asistir a ancianos hasta recoger a niños que se quedaron sin padres. “Las personas que tenemos un poquito de voz o influencia tenemos que actuar ahora, en vez de hacer pavadas”, comentó. A pesar de la distancia, Vannucci mantiene contacto constante con sus hijos, quienes están orgullosos de su madre y su compromiso con la comunidad judía.
La exactriz también ha prestado asistencia en puestos donde se recortan y entregan cintas amarillas a los familiares de los secuestrados, una manera simbólica de pedir por el regreso a casa. “No me quiero imaginar el proceso interno de cada persona que espera que le devuelvan un hijo, que le devuelvan un bebé”, expresó Vannucci, destacando la solidaridad y el apoyo emocional que se brinda en estos momentos críticos.