La marplatense Solana Sierra se ilusiona con su segundo título al hilo

Solana Sierra W50 Pilar 2

La semana pasada, en San Miguel de Tucumán, se disputó un torneo categoría W50, que significó el evento femenino a nivel profesional organizado por la AAT más importante en 25 años. La marplatense Solana Sierra fue la campeona y participaron otras 31 tenistas argentinas, entre el cuadro principal y la clasificación.

Este domingo, pero en Pilar, específicamente en el Mayling Club de Campo, comenzó otro certamen de la misma puntuación. Esta vez las locales fueron 30 y después de las primeras rondas la bonaerense logró acceder a los cuartos de final, que se disputarán este viernes.

Pero Pilar Beveraggi, de 18 años, a pesar de no alcanzar la ronda de las mejores ocho de la competencia, obtuvo sus primeros puntos WTA tras vencer a la brasileña Julia Konishi Camargo en un maratónico partido de tres horas y 25 minutos. Inicialmente, la nacida en 2006 había recibido una invitación para qualy del torneo, luego de haberse consagrado de la Etapa 12 de “Haciendo Tenis”. Sin embargo, la baja de otras jugadoras le permitió a Beveraggi ingresar con su ranking actual. Ante eso, la Asociación Argentina de Tenis decidió premiarla con un wild card al main draw, que derivó en esta gran victoria que la ilusiona con empezar a sumar unidades y escalar en el escalafón mundial.

Este jueves se definieron los cuartos de final y Sierra será la única compatriota en esta instancia. Al igual que en Tucumán, la figura local será Solana. La reciente campeona no dejó dudas y aplastó a la rusa Ksenia Laskutova por 6-0 y 6-1, sumando así su séptimo éxito consecutivo. Por su parte, Julia Riera, la máxima preclasificada del evento, y Jazmín Ortenzi no consiguieron meterse entre las ocho mejores.

Quienes completan el cuadro son: Zhibek Kulambayeva (Kazajistán), Irene Burillo Escorihuela (España), Giorgia Pedone (Italia), Valeriya Strakhova (Ucrania), Leolia Jeanjean (Francia), Ana Sofía Sánchez (México) y Nicole Fossa Huergo (Italia).

Solana Sierra continuará su aventura en el certamen bonaerense ante Giorgia Pedone, en lo que será la reedición de la final del W50 de San Miguel de Tucumán. Cuatro días atrás, la marplatense derrotó a la italiana por doble 6-2 y se quedó con su onceavo título en el circuito grande. Este simbolizará el segundo duelo entre ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *