Un operario resultó herido esta mañana al caer al vacío desde cuatro metros de altura del techo del Mercado de San Telmo, el cual cedió cuando se subió para hacer unas reparaciones.
Fuentes policiales precisaron a Infobae que el hecho se produjo sobre la calle Bolívar al 900 cuando “dos operarios estaban trabajando en el techo de chapa de fibra de vidrio”.
Al advertir al accidente, las personas presentes pidieron ayuda e intervino el personal de Bomberos de la Ciudad y de la Brigada Especial Federal de Rescate (BEFER).
La víctima, de 46 años, fue trasladada al hospital Argerich con politraumatismos.
Inaugurado en febrero de 1897, el Mercado de San Telmo fue declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2000. Lo que más llama la atención a sus visitantes es que aún conserva su estructura interna original -formada por vigas, arcos y columnas de metal con techos de chapa y vidrio- y, en el centro de la construcción, hay una gran cúpula que lo engalana.
Este pintoresco edificio es obra de Juan Antonio Buschiazzo, el segundo arquitecto que obtuvo su título en Buenos Aires. Buschiazzo había llegado de Italia con cuatro años y se desempeñó como Director de Obras Públicas de la Ciudad durante la intendencia de Torcuato de Alvear.
En 2022, terminó la primera restauración integral de la fachada de este edificio centenario y de su entorno. El trabajo que llevó adelante el gobierno de la Ciudad recuperó el material original de todo el frente, incorporó toldos, sumó iluminación 100% LED, restauró la cartelería y renovó la pintura de más de 13.000 m2 de superficie. Además, puso en valor los escalones de mármol de los accesos.