Lautaro Martínez se puso la capa de mago en el Derbi della Madonnina y le dio una gran asistencia a Federico Di Marco para el 1 a 1 parcial en Giuseppe Meazza (San Siro cuando la localía es al revés), por la fecha cinco de la Serie A. A pesar de eso, el Milan se quedó con el clásico con los goles de Cristian Pulisic y Matteo Gabbia. El ex Racing fue una pieza fundamental en el gol de su equipo tras un exquisito amague y una pase de caño, además, estuvo involucrado en un penal anulado para su rival.
El clásico empezó de manera favorable para los Rossoneri, ya que a los 10′ se puso arriba en el marcador tras el gol de Cristian Pulisic. El estadounidense agarró la pelota en tres cuarto de cancha y comenzó a encarar y a dejar a sus espaldas a los defensores del Nerazzurri, para luego definir ante la salida de Yan Sommer. La alegría no le duró mucho al equipo de Paulo Fonseca y el cuadro local empardó el marcador diecisiete minutos después, con una enorme aporte del Toro.
El argentino, capitán de su equipo, elaboró la jugada del empate con brillantez. Federico Di Marcó habilitó a Lautaro en la frontal del área y picó hacia adelante. El número 10 controló el balón y se posicionó para rematar ante el achique de Matteo Gabbia, a quién le amagó y dejo parado. Una vez eludido el defensor con el engaño, el campeón del mundo le devolvió la pared al italiano con un puntazo que pasó entre las piernas de Emerson Royal. El carrilero tano consumó la tarea del atacante argentino con un fuerte remate cruzado imposible de atajar por Mike Maignan.
Martínez también estuvo involucrado en la polémica del derbi. Mientras el partido transcurría de forma friccionada, como de costumbre en el clásico de la ciudad, el árbitro del encuentro, Maurizio Miriani, señaló penal a favor de la visita tras una supuesta mano del argentino. Después de una serie de rebotes en el área del conjunto de Simone Inzaghi, el Toro se llevó la pelota con el hombro y el réferi cobro la pena máxima. El VAR entró en acción y ayudó a las autoridades en el campo de ver las imágenes para cambiar la decisión.
Con el correr de los minutos, Maignan y Sommer, arqueros de los equipos, comenzaron a elevar su figura en el encuentro con atajadas claves. Pero, con el reloj marcando 89 minutos de juego, Gabbia marcó el 2 a 1 a favor del visitante y le dio una importante victoria al Milan sobre el final. A pesar de la buena jugada y ser el artífice principal, Lautaro sigue con su sequía goleadora y todavía no pudo marcar en lo que va de la liga italiana.
El histórico Derby della Madonnina se tiño de rojo y negro en esta ocasión, pero el marcador balance total del historial en el clásico sigue siendo de forma predominante con tintes azules. El Inter sigue liderando la tabla de cruces con 91 victorias en 240 partidos. El cuadro rossoneri ganó en 80 oportunidades e igualaron en 69 ocasiones.
Después de la caída contra su clásico, que lo deja a cuatro unidades del líder Torino, y de arrancar la UEFA Champions League con un empate sin goles contra el Manchester City, el Inter jugará el próximo sábado contra el Udinese de visitante. Por su parte, el Milan se enfrentará al Lecce el viernes a partir de las 15:45 y buscará seguir ascendiendo en la tabla de posiciones, en la que se ubica en la séptima posición con ocho unidades.