Héctor Gabriel Matamala, de 28 años, salió de una casa de Villa La Angostura y se desplomó sobre la vereda. Cuando la Policía de Neuquén llegó al lugar, el hombre ya estaba muerto. Aunque aún se desconocen las causas del fallecimiento, los investigadores sospechan que la pareja de la víctima podría estar vinculada al deceso, indicaron fuentes judiciales a Infobae.
La muerte ocurrió este sábado en la intersección de las calles Chumuy y Paicilel del barrio El Maillín, en la provincia de Neuquén. De acuerdo a las fuentes del caso, momentos antes de su muerte, Matamala había discutido con su mujer, identificada como V.M.. La víctima tenía antecedentes por violencia de género.
Pese a que se rumoreó que Matamala había sido atravesado por una barra de hierro, fuentes de la investigación consultadas por este medio descartaron esta posibilidad. “Tenía un fierro entre las ropas, pero no tenía lesiones en el torso”, remarcaron.
En ese sentido, los investigadores esperan el resultado de la autopsia, que se llevara adelante este lunes en el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial de San Martin de Los Andes, señalaron. Por el momento, V.M. permanece en libertad, pero con custodia policial, ampliaron los informantes.
La casa donde ocurrió la muerte de Matamala, que es propiedad de la sospechosa, fue allanada por la policía provincial en busca de evidencias. Las diligencias se hicieron por pedido del fiscal Adrián De Lillo, que tiene a su cargo la investigación.
Según contó a la prensa local el comisario´de Villa La Angostura, Rodrigo Vergara, el viernes pasado la dependencia policial que dirige había recibido un llamado telefónico por un hecho de violencia doméstica registrado en el mismo domicilio donde, este sábado, cayó desplomado el Matamala.
“Ayer recibimos un nuevo llamado y una patrulla se dirigió al lugar. Cuando estaba llegando, se divisó a un hombre tambaleando que finalmente se desplomó en la calle. Resultó ser Matamala. En las cercanías del cuerpo estaba una mujer en estado de shock, que gritaba que él la había querido matar”, reveló sobre el caso que alteró la tranquilidad de ese rincón del sur de la Argentina
Antecedente
En junio pasado, en la zona de Villa Trujui, en el partido bonaerense de Moreno, Abigaíl Milena Ramírez, miembro de la Policía de la Ciudad de 30 años, atacó a tiros a otro policía que sería su ex pareja en medio de una fuerte discusión y luego se suicidó de un disparo en la boca.
La víctima, identificada como G.O.S. (44), fue trasladada a un hospital local con tres impactos de bala.
Según fuentes policiales consultadas por Infobae, el hecho ocurrió cerca de las 21.50 en la esquina de las calles Manuel Maza y Albatros, a metros de la maternidad “Estela de Carlotto”, cuando Ramírez se presentó en un complejo de canchas de fútbol de alquiler y se encontró con G.O.S., quien en ese momento se encontraba dentro del predio.
Al salir a la calle, ambos mantuvieron una intensa discusión. Ramírez, quien al igual que su ex novio se desempeñaba en la Comisaría Vecinal 13C de la Policía de la Ciudad del barrio porteño de Belgrano, extrajo su pistola Beretta calibre 9 milímetros y le disparó tres tiros en el abdomen.
La víctima intentó resguardarse por todos los medios, corriendo entre dos autos estacionados, pero fue alcanzado por los proyectiles. Una vez que G.O.S. se encontraba tendido en el suelo, Ramírez se efectuó un disparo en la boca y murió en el acto.