Franco Colapinto volvió a redondear otra muy buena perfomance en su tercera carrera en la Fórmula 1. Luego de haber terminado decimosegundo en Monza, y de haberse apuntado cuatro puntos por su octavo lugar en Baku, quedó a un paso de sumar en el Gran Premio de Singapur. Terminó 11°, aunque se destacó por una largada en la que adelantó tres lugares. Llegó a estar sexto. Y perdió terreno al momento de su ingreso a boxes; de lo contrario, podría haber terminado mucho más adelante. Incluso, lo mereció.
El pilarense partió desde el 12º puesto, rápidamente escaló posiciones, ubicándose noveno al llegar a la segunda curva. Uno de los momentos más sobresalientes fue cuando superó a Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) para colocarse en el octavo lugar, algo que llamó la atención en su debut en este circuito tan exigente.
El trazado urbano de Marina Bay, conocido por sus pocas vías de escape, curvas cerradas y baches, además de las condiciones extremas de calor y humedad, pone a prueba las habilidades de cualquier piloto. Colapinto aprovechó las circunstancias, como el leve despiste de su compañero de equipo Alex Albon, para ganar posiciones adicionales. Sin embargo, esto provocó el enojo de Albon, quien lo acusó de haber realizado una maniobra agresiva. Aunque las imágenes mostraron que el argentino había tomado la delantera en la primera curva y por el lado interno, mientras que Albon intentaba superarlo por el exterior.
A pesar de las quejas de Albon, quien luego abandonó por fallas mecánicas, Colapinto se mantuvo firme en la pista. Incluso Pérez reconoció la habilidad del argentino, afirmando: “Es bueno Colapinto, es difícil de pasar”, un elogio significativo viniendo de un piloto experimentado.
Este desempeño marca un hito en la carrera de Colapinto, quien ha sabido destacarse en un circuito tan demandante y bajo condiciones extremas, mostrando un prometedor futuro en la Fórmula 1. Y, una vez más, los fanáticos se levantaron temprano, como ocurrió en Monza (fue 12°) y Bakú (octavo y sumó cuatro históricas unidades) para apoyarlo junto a la pantalla.
Los memes y reacciones resultaron una ola en la mañana de domingo. El foco estuvo puesto en la largada, en el incidente con Albon, que hasta hoy venía siendo un respaldo para Franco, pero esta vez, sin razón respecto a su mirada sobre la maniobra, lo criticó por radio.
También se destacaron los elogios de Checo Pérez en plena competencia y el sobrepaso. La creciente rivalidad entre México y Argentina luego del Mundial de fútbol en Qatar quedó de lado luego de las palabras que le dedicó el piloto azteca al joven ascendente argentino.
La pasión por la F1 y el argentino se encenderá de nuevo dentro de un mes: el fin de semana del 18 al 20 de octubre, desembarcará en Estados Unidos para unirse a la segunda jornada que se realizará en el año en ese país tras la fecha de mayo que se corrió en Miami.
LOS MEJORES MEMES DE OTRA MUY BUENA ACTUACIÓN DE COLAPINTO