Chiquito Romero recibió una contravención tras su cruce con un fanático de Boca y le pidió disculpas: “Se me fue la cabeza”


Boca Juniors no tuvo un buen partido y perdió el Superclásico frente a River Plate en la Bombonera. Más allá de la derrota, tras el encuentro se produjo un feroz cara a cara entre Chiquito Romero y varios fanáticos del Xeneize en la platea baja del estadio. Por esa razón, el experimentado arquero recibió una contravención.

“Antes que nada voy a arrancar por lo importante, obviamente que el partido fue importante, pero ofrecerle mis disculpas al hincha de Boca por la situación final. Cuando el muchacho me putea, con la sangre caliente, se me fue la cabeza. Ninguno de nosotros sale a jugar un partido y perderlo. Eso está demás decirlo, queríamos ganarlo como ellos. No pude pensar en el segundo que el muchacho me puteó y entonces se me fue la cabeza”, fue lo primero que dijo Romero en diálogo con la prensa.

Me puteo, me puteó con tantas ganas que justo me encontró. Lamentablemente me estaba yendo. Tranquilo pero caliente. Me encontró, se me fue la cabeza. No quería que sucediera. Le ofrezco mis disculpas al hincha de Boca. Estuve mal con la reacción”, agregó Chiquito.

“Ya firme la contravención, le ofrecí mis disculpas al muchacho que me la trajo al policía. Sabemos que no se puede incitar a la violencia, generar tumulto, firme recién y ofrecí mis disculpas”, aclaró el arquero.

Chiquito Romero Boca River
Romero recibió insultos y se enfrentó a los plateístas de la Bombonera (Fotobaires)

Por otra parte, quien se quedó con la cinta de capitán tras la salida de Marcos Rojo dio detalles de la explicación que le dio el árbitro Nicolás Ramírez tras anular el gol que hizo Milton Giménez en el final del Superclásico, que hubiera sido el empate para Boca.

El árbitro me explica que no puede haber nunca un gol cuando pega la pelota en la mano, después se quiso excusar que la mano estaba en una posición que no es natural. Yo lo que le dije es que la mano sube automáticamente y después le pega en la cara. Él me dice que cuando la pelota pega en la mano automáticamente es gol, por eso lo anula”, contó Romero.

¿Cómo se produjo el careo entre el ex guardametas de la selección argentina con hinchas? Cuando estaban abandonando el campo de juego del Estadio Alberto J. Armando, Chiquito terminó enlazado en una fuerte pelea con los fanáticos del Xeneize. El arquero debió ser contenido por sus compañeros, sobre todo por Leandro Brey, el joven portero suplente del equipo de Diego Martínez, y de Milton Giménez. Es más, antes de casi querer meterse en la platea baja de la Bombonera para ir a buscar a los fanáticos que lo habían increpado, al ex guardametas de la Selección le tiraron con una de las banderas que usaron los hinchas en la salida de Boca al campo de juego.

Más allá de hablar del incidente con los fanáticos, Romero también hizo hincapié en el futuro del equipo que dirige Martínez. “Hay que seguir trabajando. Los partidos, clubes y equipos se forman con trabajo. Diego tiene una idea de juego muy buena, y bueno obviamente somos nosotros los que tenemos que llevar al campo de juego lo que nos piden. Tuvimos partidos espectaculares como Fortaleza (1-1 por la Copa Sudamericana) que se nos escapó en la última, tenemos que seguir trabajando y llevando lo mejor al campo de juego”, concluyó.


* El cruce de Chiquito Romero con un hincha en la platea de la Bombonera