La ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, fue escenario de un nuevo relato salvaje. Un hombre quiso evitar que la grúa se lleve su auto mal estacionado en pleno centro de la ciudad y casi atropella a un agente de tránsito. Toda la escena fue registrada con un teléfono celular.
El hecho ocurrió en la esquina de las calles Corrientes y Mendoza, donde el hombre, al ver que su Peugeot 208, que estaba estacionado en una zona prohibida y marcada con amarillo, era cargado, retiró los ganchos de la grúa, subió al vehículo y encendió el motor para huir. No estaba dispuesto a que su vehículo fuera remolcado.
Al ver que el propietario del Peugeot estaba por escapar, un inspector de tránsito se ubicó frente al auto para detenerlo. El conductor llegó a avanzar algunos metros pese a la orden del agente, que apenas golpeaba la tapa del motor para tratar de convencerlo de que detuviera su marcha. En un momento se observó que el infractor estaba dispuesto a cualquier cosa y la tensión invadió la escena.
Tras algunos segundos de incertidumbre, el conductor retrocedió y frenó. El vehículo fue trasladado al corralón municipal y se procedió a la retención de la licencia de conducir del infractor, conforme a las normativas de tránsito locales.
El conductor del vehículo involucrado en el incidente reside en las cercanías de la zona, según informó Gustavo Adda, director de Tránsito Municipal, durante una conferencia de prensa, en la que dijo además que calificó el episodio como un “momento de tensión atípico”.
El funcionario municipal reveló que el conductor registra multas de tránsito pendientes de resolución y que serán consideradas durante el proceso judicial que se llevará a cabo ante el Tribunal de Faltas. Es decir, podrían agravar su situación.
Otro ataque de furia
Hace poco más de un mes, se registró otro episodio de tránsito violento. En el barrio porteño de Caballito, una mujer se enojó con un colectivero que la habría chocado previamente y le destrozó una ventana. Ocurrió en avenida Rivadavia al 5.700, en el cruce con Víctor Martínez. La agresora terminó detenida.
Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el incidente tuvo como protagonistas a una mujer de 47 años que acompañaba a su hijo, conductor de un Peugeot 207 color gris metalizado, y un colectivero de la línea 2, que une Lomas del Mirador, en el partido bonaerense de La Matanza, con el edificio de la Aduana de Buenos Aires en el barrio de Monserrat y la Costanera Sur, en Puerto Madero.
Al recibir la notificación del incidente en la línea 911, personal de la Comisaría Vecinal 6 B de la Policía de la Ciudad se desplazó hasta el lugar e intercedió para tranquilizar a los involucrados en la fuerte discusión, que se habría iniciado con un choque del colectivo al auto donde viajaba la señora.
Un video viral, filmado por una pasajera del colectivo atacado, muestra que la agresora, que lucía furiosa y no paraba de insultar al colectivero de turno, violentó las escobillas del limpiaparabrisas de la unidad y utilizó las mismas para romper la ventanilla delantera izquierda, del lado del conductor.
“¡Pero no nos atrases a nosotros! Nene, ¿no podés dar marcha atrás? Te va a romper todo”, se escucha decir a una señora que viajaba en el transporte público, mientras la mujer descargaba toda su furia contra el rodado.