Dibujuani presenta en Pergamino la muestra de dibujos que llevó a la cancha de Boca el año pasado, y lo convirtió en el artista plástico más joven en exponer en la mítica Bombonera. La apertura será este viernes 1º de marzo a las 19,30 horas en el Patio de la Municipalidad (Florida 629).
Sin embargo, en esta oportunidad la muestra “La Pasión de Juani” tendrá un condimento especial ya que sumará otros trabajos como el retrato de Lionel Messi que le permitió conocer personalmente al campeón mundial, entre otros.
“La pasión de Juani” es un juego de palabras que refiere a las dos pasiones de Juani Méndez: el fútbol y el dibujo. La mayoría de los trabajos expuestos en la sede de La Boca, por supuesto, tienen que ver con los ídolos más importantes de la historia xeneize. Así, con técnica de grafito y el detalle de color en las camisetas, el Virrey Carlos Bianchi junto a la Copa Intercontinental, Juan Román Riquelme con la Copa del 2007, Martín Palermo y su festejo alocado, Diego Maradona en el ’81, Carlitos Tévez subido al alambrado tras su consagratorio gol a Gimnasia, los colombianos Óscar Córdoba, Chicho Serna y el Patrón Bermúdez, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schellotto y el Negro Ibarra; posaron durante más de dos meses, en el ingreso por calle Brandsen.
Algunos meses antes del mundial, Juani Méndez, con sólo 12 años, logró lo que millones de argentinos desean: conocer en persona a Lionel Messi. No le alcanzó con eso, si no que tuvo la dicha de regalarle un cuadro hecho por él mismo que forma parte del proyecto “Tremendo Lio de Juani”.
A través de sus dibujos, Juani ya logró conocer a varias de las personalidades reconocidas que dibuja, como Wos, Beto Casella o Sergio Goycochea; y este viernes los pergaminenses tendremos la oportunidad de acompañarlo en su primera gran muestra individual de ídolos populares.
Redacción: Agustín Lima
— Espacio publicitario—
GNC Andrés – 3 de Noviembre 954