El cadáver de una joven de entre 20 y 25 años fue encontrado debajo de un puente en el acceso al barrio Santa Lucía, en el oeste de la ciudad de Salta. Por estas horas, la Justicia trata de determinar si se trata de una joven que desapareció en 2017. Por ahora, el caso se maneja con total hermetismo a la espera del resultado de la autopsia.
Según dijeron fuentes judiciales a Infobae y tal como informó el Ministerio Público Fiscal a través de un comunicado, “se investiga una muerte violenta”. El caso está en manos de la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, quien estuvo el lugar del hallazgo para coordinar las tareas de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP.
Después de los primeros peritajes en la zona, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales para realizar la autopsia, que permitirá determinar la identidad, la data de muerte y la causa del fallecimiento.
Según el diario El Tribuno, los primeros datos revelaron que se trata de una mujer de tez morena, cabello negro, y vestida con una musculosa negra con letras rojas que decía “bad kitty”, un short negro con detalles marrones y un tatuaje ilegible en su brazo derecho.
Si bien primero se dijo que podría tratarse de un suicidio, luego trascendió que el rostro de la joven se encontraba ensangrentado, y presentaba hematomas en las piernas. En ese sentido, también se supo que el cuerpo ya emanaba olores nauseabundos, lo que sugiere que llevaba varios días debajo del puente, hasta que fue encontrado ayer a la tarde por tres hombres que recorrían la zona a caballo y que después se fueron del lugar sin dar mayores detalles.
Hasta ayer se desconocía la identidad. Sin embargo, de acuerdo con las prensa local -en base a fuentes judiciales- el cadáver correspondería a Dalma Salomé Bataches, una joven de 22 años en situación de calle que desapareció cuando todavía era una adolescente. Según la organización Missing Children, que divulgó el caso en su momento, la chica vivía en Villa San José, un barrio de la ciudad de Salta y falta de su hogar desde el 7 de mayo de 2017.
Mientras tanto, fuentes consultadas por este medio no confirmaron ni desmintieron que la joven muerta sea Dalma. Únicamente señalaron que esperan el resultados de los exámenes forenses. Bataches se encontraba en situación de vulnerabilidad, con una vida marcada por sus problemas de adicción a las drogas.
“Sólo yo sé lo que fuiste en mi vida y lo que traté de hacer por vos prima. Me duele el alma tu partida y jamás, jamás voy a olvidarte. Fuiste como una hermana para mi. Te amo y te voy a extrañar mucho. Descansa en paz mi reina. Ahora estás en un lugar mejor, junto a la abuela. Hasta pronto. Dalma Salomé Bataches siempre en mi corazón”, escribió Ayelén, una prima de la joven en Facebook, después de que la prensa local informó que se trataba de la joven desaparecida.