En las últimas horas, Guillermina Valdés, amiga cercana de Serrano, compartió una imagen en Instagram que mostró al actor sonriendo desde la clínica, con la intención de llevar tranquilidad a los seguidores preocupados por su evolución. “Hace tiempo visito a mi actor favorito, que quiero con todo mi corazón. Quiero compartirles que está cada vez mejor”, escribió la empresaria, quien se mostró con un tapabocas junto al intérprete.
Teleshow conversó con la actriz para saber más detalles del encuentro: “Si a mí me pone muy feliz ver su evolución, porque primero estuvo internado y ya ahora está clínica de rehabilitación, así que fui cuando estaba en terapia y ahora ya lo voy a ver y pudimos tomar mate cada uno con el suyo, en un patio Va a salir adelante, él está mucho mejor, yo lo quiero mucho”. Además agregó que tenían un proyecto juntos para que Serrano la dirigiera en su unipersonal, pero lamentablemente debieron suspender por el accidente del actor, fueron muchos meses internado, pero de a poco va a mejorar, declaró Guillermina Valdés.
Esta publicación tiene especial relevancia ya que, al margen de lo expresado por su representante, desde julio el propio actor no se comunica de forma directa con sus seguidores, a quienes tranquilizó a través de una publicación en las redes sociales. En aquel momento escribió: “Estoy bien, ¡recuperándome! Nuevamente gracias por las muestras constantes de cariño. Pronto nos volvemos a abrazar”.
Roly Serrano permaneció internado desde marzo en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) tras sufrir un accidente automovilístico en el kilómetro 115 de la Ruta 9. El caso fue manejado con un notable grado de hermetismo, y pocas eran las novedades sobre su estado de salud. En medio de ese panorama, el pasado 13 de agosto, Teleshow confirmó que el actor logró ser trasladado a otra clínica para hacer la rehabilitación correspondiente, tal como reveló su representante Jorge Alberto Gómez a este medio: “Casi todos los días tiene que ejercitar las piernas, acompañado por los médicos que le indican determinados ejercicios para que tenga una buena recuperación física y muscular”.
Valdés, conocida por su activa presencia en Instagram y su relación cercana con muchos artistas del medio, fue un canal de comunicación crucial para los seguidores del actor en este difícil proceso. En su publicación, añadió un mensaje que llenó de esperanza a muchos: “Me dijo que les diga que el sapito está volviendo”, acompañado de un emoji de amor.
El accidente tuvo lugar cerca de Baradero y Serrano fue inicialmente trasladado al hospital municipal. Sin embargo, debido a que su estado no tenía la evolución esperada, fue derivado a un centro médico especializado. Durante las primeras etapas de su internación, su situación era delicada y necesitaba un monitoreo constante. La preocupación entre sus allegados fue tal que solicitaron apoyo a través de cadenas de oración.
Con los días, Serrano presentó una milagrosa recuperación, tal como lo reveló su hermana al confirmar que los médicos le realizaron con éxito una traqueotomía, el primer paso para que pudiera empezar a respirar por sus propios medios.
Respecto de su presente, Teleshow confirmó que “casi todos los días tiene que ejercitar las piernas, acompañado por los médicos que le indican determinados ejercicios para que tenga una buena recuperación física y muscular”, según palabras de su representante, quien además, destacó que “bajó de peso unos 30 kilos, está bien y entusiasmado”, para luego reforzar sus palabras al explicar que “está muy bien dentro de todo, incluso con las cuestiones relacionadas con la respiración”, detalló, al revelar que los puntos que lograron revertirse fueron los relacionados con el tabaquismo y la obesidad. Cabe destacar que incluso el intérprete había perdido una parte de la dentadura tras el accidente y hasta ese punto se está tratando.
Mientras se aguarda que pueda volver a recuperar su vida cotidiana y a la actuación, sigue vigente en el medio gracias al material que ya tenía grabado. Por ejemplo, este 29 de agosto se estrenó la película Hombre muerto. Dirigida por Andrés Tambornino y Alejandro Gruz, y protagonizada por Osvaldo Laport, Diego Velázquez, Daniel Valenzuela y Roly.