En la tarde de este jueves, Antonito, el hijo de Luis Ventura y Fabiana Liuzzi fue internado a raíz de una complicación de salud. Tras presentar malestar desde el domingo, por una medicación que estaba tomando, los médicos del menor de edad decidieron su traslado al Sanatorio Trinidad de Palermo. En diálogo con Teleshow, la madre del pequeño contó cuál es su estado y cómo evoluciona.
Angustiada y sensibilizada por la situación, la exvedette comentó: “Arrancó el fin de semana. Algo le molestaba, estaba irritable, coincide con que le quitamos una medicación que tomaba a la noche. Habíamos hablado con el neurólogo, queríamos sacarle un medicamento, de haberlo hecho hubiera sido positivo. En este caso coincide que empezó a dormir mal, luego vinieron estas crisis y desde el domingo continuó. Cada vez que lo traía acá le ponían un tranquilizante y se dormía, pero al día siguiente se levantaba con malestar. Entonces decidieron dejarlo acá en la clínica e ir evaluando día a día cómo se va sintiendo, cómo es su comportamiento y hemos regresado al medicamento que le habíamos sacado para ver si lo podemos regularizar. Estamos atentos a cada cosa que le sucede”.
Tras la situación de estrés, Liuzzi contó cómo evolucionó el cuadro de su hijo: “De ayer a hoy estamos acá en Trinidad, hizo una mejoría, eso es muy positivo. Queremos ver cómo sigue evolucionando y estamos atentos a cuándo nos den el alta. Si bien está internado acá estamos en permanente contacto con su neurólogo, el Dr. Alejandro Anderson”.
Según contó la madre del menor, el panorama de angustia y preocupación también tuvo consecuencias en su salud: “Paralelamente, me surgió un cuadro de estrés. Lo atendían a él en una cama, a mi en otra. Sentía que no me entraba el aire, me dolía el pecho, tenía palpitaciones. Como soy hipertensa, a raíz de esto tuve apariciones de estos cuadros, ayer y hoy me tuvieron que asistir a mi. Pero acá estoy, fuerte, para afrontar esta situación con Antonito. De paso me dijeron si quería hacerme estudios, dije que ‘sí’ porque necesito estar bien, de pie, anímica y físicamente, mi hijo me necesita, voy a poner todo de mi parte. Quiero vivir muchos años para acompañarlo a él que me necesita. Como mamá uno se preocupa y el organismo pasa factura”.
La salud de Antonito
El pequeño de diez años, que nació de forma prematura, padece una encefalopatía crónica a partir de la cual enfrenta desafíos en el habla y apenas pronuncia algunas palabras. El año pasado, en una entrevista en LAM, Fabiana compartió las dificultades que enfrenta Antonito desde que nació. “Puede evolucionar mucho, está experimentando grandes cambios”, confió acerca de su capacidad de hablar.
Siguiendo el consejo de un médico, Liuzzi nunca comparó a Antonito con otros niños y le brinda los tratamientos necesarios para que evolucione. “Vamos viendo qué lo hace progresar”, explicó. Aunque las esperanzas de que el niño pueda ampliar su vocabulario siguen siendo altas, Fabiana reconoce que solo Dios sabe cómo y cuándo sucederá.
Esta no es la primera vez que el pequeño sufre complicaciones de salud. En junio de 2023 el menor fue internado a raíz de un cuadro de neumonía y dengue. En aquel entonces, en diálogo con Teleshow, Ventura había contado detalles de la salud del chico. “Le hicieron tres laboratorios, estudios sobre sangre infectada y fluidos, a ver a qué reaccionaba. Los tres estudios dieron bien, por lo cual el dengue está controlado, que era una pérdida permanente de plaquetas, que lo produce esa enfermedad”, comentó esperanzado por la evolución del niño. En cuanto a la neumonía, el periodista destacaba que en ese momento aún tenía “una especie de fritura en la respiración, en el pulmón izquierdo. Una neumonía que tiene alojada solo en el pulmón. Esperamos el alta pero para que se quede en casa, no para que vaya al colegio ni esté saliendo, esa es por lo menos la proyección”.