“Por zorra, a estas fotos las viralizo”: un preso le pidió imágenes íntimas a una mujer y después la extorsionó

Un preso le pidió nudes y la extorsionó para no difundirlas
Un preso le pidió fotos íntimas y la extorsionó para no difundirlas

Un preso alojado en la Unidad Penitenciaria N°46 de José León Suárez fue detenido acusado pedirle fotos íntimas a una mujer a la que conoció por redes sociales, y luego amenazarla con difundirlas, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Tras la denuncia de la víctima, efectivos de la Dirección de Delitos Económicos, a cargo de la superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía bonaerense, allanaron la celda del sospechoso, identificado como G.M.C., de 32 años.

En el procedimiento, los agentes secuestraron nueve celulares, 12 chips de diferentes empresas prestatarias, una tarjeta de Mercado Pago y seis tickets de extracciones.

Además, aprehendieron en una vivienda de Don Torcuato a una joven de 21 años, identificada como “Nahir”. Creen que sería la pareja y cómplice del imputado, ya que encontraron un sticker con su nombre en uno de los aparatos de telefonía incautados.

Los celulares secuestrados al presunto extorsionador
Los celulares secuestrados al presunto extorsionador

Las fuentes explicaron que el presunto extorsionador y la víctima mantuvieron una relación a distancia, a través de WhatsApp. Por esa vía, intercambiaron fotos de contenido erótico. En un momento, el destinatario de las imágenes comenzó a exigirle dinero a cambio de no viralizarlas.

“Hola linda, ¿cómo estás? Soy Matías. Estás hermosa. Vi tus fotos en el Face”, se presentó -con un nombre falso- el extorsionador. Según el chat al que tuvo acceso este medio, rápidamente, le preguntó: “¿Da para una fotito?”. La mujer, sin sospechar lo que ocurría, le envió una imagen y, el hombre insistió: “¿Dale, no seas mala, una más desnudita?”. “Bueno, una sola”, accedió la víctima.

Los chats de la extorsión
Los chats de la extorsión

Con el material en sus manos, la charla cambió de tono: “Ahora, por zorra, a estas fotos las viralizo en todas las redes, olvidate, sos pollo”, la amenazó. Ante la súplica de la víctima, le indicó: “Buena, es corta amiga, transferí plata a esta cuenta, ya. 300 lucas”.

En el operativo, los policías encontraron los comprobantes de las extracciones del dinero que habría transferido la mujer amenazada.

Los chats de la extorsión
Más chats sobre la extorsión (Di Lodovico, Cecilia/)

G.M.C. ahora deberá enfrentar un proceso penal por extorsión. En el caso interviene la fiscal Verónica Pérez, y el juez de Garantías N°2 de San Martín, Carlos González.

Antecedente

Días atrás, se conoció un caso estremecedor en el que un hombre, oriundo de Jujuy, fue detenido con prisión preventiva tras ser acusado de una serie de delitos que incluyen grooming, extorsión y producción de material de abuso sexual infantil, entre otros, contra una adolescente de la ciudad santafesina de Arroyo Seco a la que sometió durante varios años.

Según informó el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, durante el calvario que atravesó, la menor incluso fue obligada a perpetrar un abuso sexual.

El sospechoso fue identificado como C.E.G., de 29 años. La Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe lo detuvo la semana pasada en la localidad jujeña de San Pedro y el último martes fue traslado hacia Rosario, donde este viernes se realizó la audiencia imputativa.

De acuerdo a la acusación, los hechos delictivos iniciaron en abril de 2018, cuando la víctima tenía 14 años. La pesadilla se extendió hasta mayo de 2021.

Todo comenzó luego de que ella ingresara a un grupo de WhatsApp integrado por otros chicos de distintos lugares del país en el que se intercambiaban dibujos y experiencias. C.E.G. estaba en ese grupo. Usaba un nombre falso y fingía ser un adolescente más. Así contactó a la menor y logró acceder al contenido de su teléfono a través de la nube de Google desde una cuenta de Gmail. De esa manera, obtuvo fotos íntimas que utilizó para amenazarla con su publicación si no cumplía sus exigencias. La intimidó aún más mostrándole un arma pequeña de color negro.

Desde entonces, siempre según la fiscalía, el detenido le exigió a la víctima imágenes íntimas suyas y también de familiares, y la extorsionó para que le depositara dinero a cambio de no publicar ese material -ella realizó transferencias y pagos en billeteras virtuales entre enero y mayo de 2021-.