Una jornada soleada, un mercado de pases ambicioso y una visita que alimenta la esperanza de los hinchas de La Banda con ver a una estrella internacional en el conjunto de Marcelo Gallardo. Mauro Icardi, la figura que actualmente se desempeña en el Galatasaray, estuvo presente el viernes pasado en el River Camp y su presencia acaparó la atención de los fanáticos. El delantero con pasado en el Inter de Milán y PSG, que mantiene una estrecha relación con el club de Núñez a través de su hijastro, Valentino López, asistió al partido de la Octava División de las inferiores de River Plate, donde juega el juvenil.
El adolescente de 15 años, hijo de Wanda Nara y Maximiliano López, afrontó su compromiso en las divisiones formativas de la entidad del Millonario en un duelo ante Racing. Y lo llamativo fue que en dicha categoría también se desempeña el hijo del ex DT del club, Bastian Demichelis. Ambas promesas siguen los pasos de sus padres en el fútbol: Valentino López se destaca como atacante, al igual que su padre Maxi, mientras que el pequeño Micho ocupa posiciones en la zaga central.
Cabe señalar que Mauro Icardi, quien desde hace tiempo comparte en sus redes sociales imágenes desde su departamento en Buenos Aires con vistas al mítico estadio Monumental, no pasó desapercibido en su visita al predio del Millonario. El goleador se dejó ver al costado del campo de juego junto a Wanda Nara, presenciando el clásico entre el conjunto de La Banda y la Academia.
Durante su estadía en el River Camp, el rosarino no solo disfrutó del partido, sino que también interactuó con algunos espectadores que estuvieron presentes. Unos chicos le pidieron varias selfies y el futbolista se mostró predispuesto a cumplir el deseo de sus seguidores. Naturalmente, las imágenes del delantero en el predio de Ezeiza se viralizaron rápidamente en las redes sociales, y muchos hinchas establecieron diversas especulaciones sobre su posible arribo al plantel que conduce Napoleón.
El goleador ha sido visto en varias ocasiones en Núñez. Incluso desde su hogar publicó varias imágenes del escenario que albergó a la Copa del Mundo de 1978, y luego con su aparición en el River Camp. Si bien su arribo parece utópico por las pretensiones económicas del atacante, las llegadas de Germán Pezzella, Maxi Meza Y Marcos Acuña dan una muestra de que en La Banda todo es posible.
Mientras tanto, la Liga Profesional confirmó el cronograma de las jornadas 14 y 15 del fútbol argentino, que se disputarán después de la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En este caso, se programó que el Superclásico a jugarse en la Bombonera se disputará el próximo sábado 21 de septiembre a las 16. Es importante mencionar que para el equipo de Marcelo Gallardo el duelo ante el Xeneize se disputará en el medio de la serie por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Colo Colo, de Chile. En esa línea, el encuentro de ida será en el Monumental de Santiago el martes 17 a las 21.30. La revancha será en Núñez, una semana después, el martes 24 a la misma hora.
A falta de la mitad del campeonato por jugarse, el Superclásico podría ser una oportunidad para ambos equipos con el objetivo de relanzarse en la carrera por el título. Actualmente, Boca Juniors está octavo con 21 puntos y River Plate se coloca en la 11° ubicación con 18 unidades. Ambos se mantienen lejos del líder, Vélez (27), que marcha a paso firme como el equipo más goleador y una de las vallas menos vencidas.
Tampoco deben descuidarse en la tabla acumulada porque aún no están clasificados a la Copa Libertadores 2025. La entidad Azul y Oro ya no tiene margen de error porque la prematura eliminación ante Cruzeiro en octavos de final de la Sudamericana le sacó una vía de clasificación al máximo certamen a nivel clubes de Sudamérica. Más allá de que aún tiene vida en la Copa Argentina, debe sumar puntos en la anual, ya que hasta el momento se está quedando con el último cupo por mejor diferencia de gol que Godoy Cruz.
La ilusión de los hinchas de River en las redes sociales