Luis Fernando Iribarren fue condenado a perpetua por el crimen de sus padres, sus dos hermanos y una tía. Lo bautizaron el Carnicero y el Chacal de Giles allá por 1995 y desde entonces estaba preso: 29 años. Hace 10 días salió del penal de Olmos para ir a estudiar y no regresó. Este domingo la División búsqueda de prófugos de Policía Federal lo capturó en la provincia de Santiago del Estero.
Fuentes del caso confirmaron a Infobae que Iribarren “había alquilado una pieza en la localidad de Villa Atamisqui”, ubicada a 114 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago del Estero. Había arribado a ese lugar entre el lunes y el martes pasado. Se había fugado el 29 de agosto.
“Varios análisis telefónicos llevaron a la provincia de Santa Fe, donde compró una camioneta con la que viajaba con un perrito que encontró en un refugio”, añadieron las fuentes consultadas por este medio.
Y agregaron que, como parte del seguimiento para dar con los pasos del prófugo, se hicieron también seguimientos de cámaras desde La Plata: en cada imagen relevada se lo ve con el perro. Así, llegaron hasta Villa Atamisqui, donde fue capturado.
Noticia en desarrollo