Dos motociclistas chocaron en el centro de la ciudad de La Plata este domingo y terminaron hospitalizados por los golpes. Uno de los involucrados es un agente de la Policía Bonaerense que estaba de franco de servicio. El siniestro quedó registrado por cámaras de seguridad de la zona, y las imágenes muestran la arriesgada maniobra que derivó en la colisión.
El hecho ocurrió en 6 y 49, una esquina que suele ser escenario de incidentes viales pese a que allí funciona un semáforo. Según se desprende de lo consignado por los investigadores del caso, el oficial F.L.C. (29) conducía su moto Honda Tornado por la calle 6 y se dirigía hacia su lugar de trabajo.
En los videos se puede observar que el policía pasa el semáforo en verde, y que el mismo no estaba cerca de cambiar de color. Pero mientras F.L.C. cruzaba la intersección con la calle 49 se topó de frente con la otra moto involucrada, una Corven Triax, a la que impactó de lleno. Ambos motociclistas salieron despedidos y cayeron al asfalto.
Sucedió que la segunda moto había salido de la vereda por la rampa para discapacitados, tomó a contramano la esquina de la calle 6 y, cuando intentó doblar hacia 49, se encontró con la Honda Tornado a punto de impactarlo.
Rápidamente, varios testigos se acercaron al lugar donde quedaron tendidos los motociclistas y sus vehículos, dieron aviso a las autoridades y, luego, arribaron al lugar patrulleros de la Policía Bonaerense y ambulancias del SAME Provincia.
El oficial F.L.C. fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Rodolfo Rossi”, mientras que al otro accidentado lo derivaron al Hospital General José de San Martín. Ambos presentaron heridas leves, producto de los golpes.
En tanto, las dos motos fueron incautadas por el personal de la comisaría 1ª de La Plata que intervino en las actuaciones. De momento no hay imputados, aunque la tarea investigativa se encontraba en desarrollo al cierre de esta nota.
Allí murió una médica en otro choque
El pasado 10 de agosto, apenas a 100 metros de donde ocurrió el choque entre las motos, en 7 y 49, chocaron dos autos y una médica de 41 años, identificada como Ana Carolina Fiorino, perdió la vida en el acto.
El hecho, que dejó en total seis heridos, se produjo entre un Nissan March y un Renault Clio que circulaba a alta velocidad y venía cruzando semáforos en rojo alrededor de las 7.30 de ese sábado.
La víctima fatal viajaba como acompañante en el Nissan March. Y no hubo más muertes de milagro: por la violencia del impacto, el Renault Clio salió despedido sobre la vereda, donde justo en ese momento pasaban caminando un grupo de peatones. El auto no los atropelló gracias a que dio contra un poste que frenó su marcha. Sin embargo, cuatro de ellos tuvieron que ser trasladados a un hospital cercano porque sufrieron heridas leves, como cortes y hematomas.
Para atender a todos los involucrados en el lugar trabajaron cinco patrulleros, dos dotaciones de bomberos y dos ambulancias. Ambos autos quedaron completamente destrozados. El hombre que manejaba el Nissan March es policía, y tuvo que ser derivado de urgencia al Hospital San Martín con un traumatismo encéfalocraneano y pérdida de conocimiento.
La Fiscalía N°10 de La Plata, especializada en Delitos Culposos, a cargo de Carlos Vercellone, ordenó la detención del conductor del Renault Clio, quien fue identificado como Maximiliano Insaurralde. La semana pasada el juez de Garantías Agustín Crispo agravó su imputación, y ahora será investigado por “homicidio simple con eventual resultado fatal”, según publicó el medio platense 0221.