Lionel Messi sigue recuperándose de una lesión ligamentaria en el tobillo derecho sufrida durante la final contra Colombia en la última edición de la Copa América. Por este motivo, el astro rosarino no pudo ser parte de la convocatoria de la selección argentina para enfrentar a Chile esta noche y Colombia, el próximo martes en Barranquilla, por las Eliminatorias para el Mundial 2026. Sin embargo, su preparación física está encaminada y esta tarde el propio Inter Miami así lo confirmó.
A horas del encuentro que la Albiceleste disputará ante los trasandinos, la cuenta oficial del club norteamericano publicó varias imágenes del entrenamiento y una de ellas causó furor. Por supuesto fue la de Lionel Messi, a quien se lo puede ver pisando el campo de juego y listo para afrontar una nueva práctica. La imagen, en blanco y negro, generó todo tipo de reacciones de sus fanáticos. “GOAT is back”, “El dios del fútbol ha vuelto” o un pedido para que Leo gane esta temporada, fueron algunos de los tantos mensajes.
En la conferencia de prensa previa al partido contra Chile, Lionel Scaloni explicó que Messi, aún en proceso de recuperación, no puede realizar entrenamientos completos. “Hablé personalmente con Leo antes de dar la lista, y me dijo que está mejorando. Es solo cuestión de tiempo para que pueda jugar con su equipo”, comentó el entrenador de la selección argentina, añadiendo que dependerá de la evolución del jugador para futuras convocatorias.
Argentina, líder en la tabla de posiciones con 15 puntos, ha sumado cinco victorias y solo una derrota, lo que asegura una clasificación cómoda para el Mundial de 2026. Sin embargo, la ausencia de Messi, capitán y figura emblemática del equipo, siempre se nota en los partidos. El jugador, de 37 años, buscará estar en plenas condiciones lo antes posible para reincorporarse al Inter Miami y llegar con ritmo competitivo a los compromisos de octubre con la selección.
La apuesta, como dijo el DT, es que esté de regreso para las fechas 9 y 10, a disputarse en octubre ante Venezuela (de visitante) y Bolivia (en el hogar de River Plate). Pero la Pulga anhelaba participar en esta doble jornada, aunque los tiempos, sabía, no lo favorecían. Se trató de un deseo ambicioso, máxime ante el recorrido que debió transitar para volver a entrenarse a la par de sus compañeros del Inter Miami el pasado 28 de agosto. Bota para inmovilizar la zona, paciencia para esperar que se deshinchara, gimnasio y kinesiología.
Por todo esto, la noche en que el Monumental rinde homenaje a Ángel Di María, otro ícono de la Albiceleste que se retiró de la selección, Messi no podrá lucir el ya mítico dorsal número 10. Sin embargo, continuará trabajando para regresar al campo tras la lesión que le provocó el parate más largo de su carrera. De no mediar inconvenientes, volverá a pisar un campo de juego el próximo sábado 14 de septiembre, cuando Las Garzas reciban a Philadelphia en el Chase Stadium, por la trigésimo primera fecha de la Major League Soccer. Resta saber si el Tata Martino y el cuerpo médico determinarán que actúe de entrada o ingrese desde el banco de suplentes; dependerá de su puesta a punto en estos próximos diez días.