El pasado viernes 30 de agosto, autores ignorados irrumpieron la capilla Virgen de Guadalupe ubicada en el complejo habitacional 512 viviendas.
Allí con todo el tiempo del mundo, los malvivientes forzaron la reja de una ventana lateral y se apoderaron de varios elementos como el Cádiz, candelabros, copas, el hostiero, etc. «Estos objetos no tienen un valor monetario, sino un valor espiritual incalculable para nuestra comunidad. Son símbolos de nuestra fe y de nuestra historia», declaró el padre Jesús, párroco de San Carlos, en Cadena 3 Pergamino FM 99.5.
«Lamentablemente, nos hemos acostumbrado a vivir con miedo. La policía hace lo que puede, pero la cuestión de la seguridad es compleja y requiere de un esfuerzo conjunto», agregó el Padre.
Ya días atrás, personal del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 1ra llevó a cabo un allanamiento en una vivienda cercana al complejo habitacional 512 viviendas.
En la vivienda de un sujeto de 33 años, el cual fue aprehendido por el delito de “Encubrimiento”, se secuestraron 32 piezas de bronce y otros metales robados de la capilla.
Redacción: Agustín Lima