Un nuevo caso de inseguridad con un saldo fatal se registró en el conurbano bonaerense en las últimas horas. Esta vez ocurrió en la localidad de José C. Paz, donde un chofer de una aplicación de viajes fue asesinado por delincuentes que se hicieron pasar por pasajeros y lo atacaron para robarle.
La víctima se llamaba Alejandro Segovia. Tenía 35 años. Las informaciones iniciales indican que se resistió al robo, los ladrones le dispararon, y el auto en el que circulaban terminó chocando contra una ambulancia. El hecho resultó en la muerte del conductor, mientras los asaltantes lograron escapar.
Segovia trabajaba para una aplicación de viajes y conducía un Renault Logan. Este martes por la tarde, mientras realizaba un viaje, levantó a los supuestos pasajeros, que en realidad eran delincuentes armados, que lo amenazaron e intentaron robarle el vehículo.
Según la reconstrucción parcial de los investigadores, mientras se desplazaban por la calle Fray Marchena, en el límite entre José C. Paz y el partido de Moreno, se produjo un forcejeo.
En esas circunstancias, Segovia recibió al menos un balazo en una de sus piernas. La violenta situación culminó en el cruce con la avenida José Altube, frente a un descampado en la zona de Cuartel V, donde el coche se estrelló de frente contra una ambulancia que venía en sentido contrario.
Tras el impacto, los ladrones se bajaron del auto y se dieron a la fuga a pie. No está claro aun si eran dos o tres. Minutos después, policías llegaron al lugar, alertados por llamados al 911. Encontraron a Segovia sin vida y a los dos ocupantes de la ambulancia heridos. Ambos fueron atendidos en el lugar. Los efectivos buscaron a los fugitivos entre la maleza, pero no lograron encontrarlos.
El caso quedó a cargo de la fiscal Lorena Carpovich, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°21 descentralizada de Malvinas Argentinas, del departamento judicial de San Martín. Hacia esta noche se esperaban los resultados de la autopsia del cuerpo, indicaron fuentes cercanas al expediente.
Mientras tanto, los investigadores analizaban las cámaras de seguridad en busca de pistas que los llevaran a los autores del hecho, entre otras medidas en curso.
Los restos de Segovia serán velados este jueves en una cochería de José C. Paz, coincidiendo con el día en que habría cumplido 36 años.
“Era el padrino de mi hijo, un pibe ejemplar, trabajador, de buena familia. Trabajaba de chofer haciendo Didi, le pidieron un coche, subieron armados, le quisieron robar, le dispararon y terminó estrellado contra la ambulancia intentando sacarse a los tipos de encima. Le arruinaron la vida a un montón de gente y se fugaron. Estas mierdas siguen libres mientras la familia llora la pérdida. Que se haga justicia”, reclamó una allegada en Facebook.
“Excelente persona y excelente familia. Quien lo conocía sabe qué clase de persona era Ale. La verdad, no hay palabras para describir semejante dolor. Lo mataron mientras trabajaba para ayudar a su mamá y a sus hermanas. Es una tristeza profunda. Ojalá se haga justicia”, expresó otro usuario de la red social.
“Por Dios, era mi vecino, un chico de 35 años, trabajador, buena persona, buen vecino. Es una desgracia y, como siempre, el que trabaja queda en manos de delincuentes que, por supuesto, nunca detienen. Estamos a la buena de Dios, no podemos salir de nuestras casas sin miedo”, lamentó una mujer.