Neymar ha vuelto a ser foco de atención, esta vez porque aseguran que intentó retornar al Barcelona en este mercado de pases que está por culminar y su sondeo resultó rechazado por el club. El pase del delantero, de 32 años, pertenece al Al Hilal de Arabia Saudita, que espera su recuperación para poder disfrutar de sus regates que se pusieron en pausa luego de que sufriera una grave lesión.
Según el periodista Gerard Romero, “Neymar se ofreció durante este mercado de verano para volver al Barça”. Sin embargo, el técnico alemán Hansi Flick “cortó de raíz” cualquier posibilidad. El club catalán ha estado buscando opciones para reforzar la posición de extremo izquierdo, pero con otro perfil. Y pensó inicialmente en Nico Williams, quien finalmente decidió quedarse en Athletic de Bilbao.
Despejada la posibilidad de contar con Williams, el Barça centró su búsqueda en opciones como Federico Chiesa. Juventus estaría dispuesto a dejar salir al futbolista, cuyo contrato finaliza en una temporada, por una cifra cercana a los 10-15 millones de euros. “El italiano ya ha dado el sí al club azulgrana, pero el Barça aún no tacha otras posibilidades como Rafael Leão, un futbolista que por características es más parecido a Nico”, informó el diario Sport, que subrayó que el DT teutón aprobó al punta de la Vecchia Signora, “aunque no es su primera opción”.
Estos movimientos sufren por las dificultades de la dirigencia blaugrana para encajar en el Fair Play financiero, otro ítem que no habría ayudado en una hipotética negociación con el líder de la Verdeamarela. De hecho, por este problema, demoró en anotar a Dani Olmo, campeón con España en la Eurocopa y su última incorporación estrella. De todos modos, pese al guiño lanzado por Ney, no entró en la consideración, a pesar de su pasado exitodo en la institución, donde ganó diez títulos y formó la recordada MSN con Messi y Luis Suárez antes de marcharse al PSG.
En tanto, el presente del brasileño ha sido marcado por una severa lesión que ha puesto a prueba su fortaleza mental y física. El atacante del Al Hilal, quien sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y el menisco de su rodilla izquierda, se abrió sobre sus dificultades en las redes sociales hace unos días. En una publicación en Instagram, compartió: “Después de sufrir esta lesión, hay días que son difíciles, hay días en los que quiero rendirme. Es duro pasar por todo esto”. “Pero aquí hay un guerrero que no se detendrá hasta conseguir lo que quiero. Dios es mi fuerza y mi fortaleza. Seguiremos luchando todos los días”, continuó.
El fantasista surgido del Santos había jugado solo cinco partidos para Al Hilal desde que se unió al equipo de la Saudi Pro League en agosto de 2023. A pesar de las adversidades, el jugador brasileño intentó mantener una actitud positiva y resiliente hacia su recuperación. Aunque en Cataluña no le abrieron la puerta, sí lo hicieron en la selección de Brasil, que padeció su ausencia en la última Copa América, en la que se volvió a consagrar Argentina.
“Es un jugador importantísimo, fundamental y decisivo, un tipo diferente. Todos lo sabemos. Tenemos que respetar los protocolos médicos, todavía no ha vuelto por completo, pero no tengan dudas de que, cuando esté recuperado y en condiciones, volverá a ser convocado”, adelantó el entrenador Dorival Júnior. Se espera que a partir de septiembre pueda regresar paulatinamente a la acción con la casaca del campeón del fútbol saudí.