Stephen King es un gran amante de las series y, de vez en cuando, utiliza sus redes sociales para expresar su fascinación con alguna, tal como hizo recientemente con Bebé reno y con Stranger Things.
Sin embargo, el escritor está muy emparentado con el cine, no solo por los libros suyos que fueron llevados a la pantalla grande, sino porque él mismo actuó en películas como Creepshow y tuvo cameos como en It II.
King y las series que marcaron a la televisión
King tiene un gran respeto por el mundo de las series y considera que, en algunos casos, estas pueden llegar a superar a las películas. Así lo explicó en una entrevista con Rolling Stone, donde diferenció series de entretenimiento de otras con una búsqueda más profunda:
“No estamos hablando de programas como NCIS o CSI que básicamente muestran una misma historia una y otra vez. Ni siquiera estoy hablando de Mad Men, que no me gusta. Sino de Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Walking Dead, The Bridge, The Americans. Esas series tienen tanta textura, se involucran tanto que hacen que las películas luzcan como cuentos. Hace 12 años vi una serie llamada The Shield. En el primer episodio, Michael Chiklis, que interpreta al protagonista, se da vuelta y mata a un policía compañero de él. Y yo pensé, ‘La televisión acaba de pasar por un cambio sísmico’. Esa serie no fue la serie más importante de la televisión. Breaking Bad es mejor, pero The Shield cambió todo”.
The Shield se emitió desde 2002 hasta 2008 y su sinopsis reza: “El detective Vic Mackey, jefe de una unidad especial del distrito de Fargminton, en Los Ángeles, es muy eficaz en su acción contra el crimen, pero trabaja según normas y métodos tan peculiares que no excluyen procedimientos tan cuestionables como la extorsión, la tortura o el chantaje, si se consideran necesarios”.
Ver más noticias en Indie Hoy.