Estefanía Pasquini enfrenta uno de los momentos más difíciles de su vida. Su padre, quien padecía Alzheimer, fue recientemente diagnosticado de cáncer. Angustiada por la noticia, este domingo, la nutricionista y esposa de Alberto Cormillot, abrió su corazón con una extensa publicación en la que describió la compleja realidad que atraviesa su papá y, además, expuso sus miedos.
“Mi papá tiene Alzheimer. Hace pocas semanas también nos dieron el diagnóstico de cáncer. Si ya tenía terror de perderlo, porque cada día lo pierdo más, con este diagnóstico enloquecí. Me dormía llorando y me despertaba llorando, ese miedo de no saber cuál de los dos me lo sacaba antes”, arrancó la integrante de Cuestión de Peso (El Trece) junto a un video con imágenes de momentos felices compartidos con su padre al que musicalizó con el tema “Fix you” de Coldplay.
“Se me vinieron muchas cosas a la cabeza, propias de todos los que convivimos con una enfermedad crónica, como ¿por qué a él? No se lo merece, no se lo merece mi mamá, no se lo merece mi hijo… Nunca nos preguntamos y ¿por qué no a mí? Muchas veces pensamos esto le pasa a los demás, será que nosotros hoy tenemos que ser esos ‘demás’ de otras personas”, lamentó.
Ver a su padre en este estado viene siendo particularmente doloroso para la nutricionista. “Es muy difícil ver cómo esa persona que amás desde el día uno deja de ser esa persona y se va convirtiendo en otra que no tiene nada que ver. Es difícil pensar hasta cuándo vamos a disfrutar de él o él va a disfrutar de nosotros recordándonos”, expresó Pasquini, describiendo el avance del Alzheimer combinado con la reciente aparición del cáncer.
A pesar de la tristeza y la frustración, Estefanía también habló del amor que sigue percibiendo en la mirada de su padre, aunque cada vez más perdida y ajena. “Hoy me di cuenta de que pese a sus olvidos, cuando nos mira con esa mirada que ya no es de él, en sus ojos perdidos aparece el brillo y el amor, porque el amor y el corazón no paran de sentir, o al menos eso veo yo hoy. Y me enojo tanto cuando veo a la gente que se pelea con sus papás, porque yo daría lo que no tengo por volver a tener a mi papá con el que compartía todo, gracias a Dios yo nunca voy a decir que no lo disfruté, porque si algo hice fue disfrutarlo y lo seguiré haciendo”, sostuvo.
Finalmente, Estefanía dejó un mensaje a sus seguidores acerca de la importancia de no perder tiempo lamentándose por la situación actual, sino de aprovecharlo para vivir y disfrutar de cada momento. “La vida es esto… con buenas y malas. Si te quedás tirado porque muchas veces dan ganas de eso, acordate de que se pasa rápido y no hay tiempo que perder. Apúrate para vivir más de eso que te hace bien”, aconsejó.
“No pierdas el tiempo peleando con lo que está pasando porque perdés tiempo en disfrutar lo que sí sigue estando. Me encantaría que mi papá nunca se olvide de todo lo que es para mí, para mi hijo, para mi mamá: es una parte enorme de nuestro corazón”, cerró.
De inmediato, la publicación cientos de “Me gusta” y se llenó de mensajes de aliento de sus seguidores, que empatizaron con la situación. “Te entiendo. Tengo a mi mamá con Alzheimer hace años. Ahora tiene 89 y está como una nena… dentro de su estado. Tiene minutos de lucidez que nos sorprenden… Te mando un abrazo”, comentó uno. “Aunque no esté tan conectado con la realidad en su corazón seguro siente el amor de ustedes”, sumó otro.
“Fuerza Estefi. Me emocionaron tus palabras. Sos una mujer maravillosa. La vida es así, llena de escollos y dificultades. No obstante, y con lo difícil que es ver el deterioro de los que amamos, seguir para delante, dándoles todo nuestro amor e intentando que cada día sea un agradecer, tenerlos y haberlos disfrutado”, la alentó otra seguidora.