Otra vez todos juntos. Como cuando jugaban… “Los hermanos de camiseta” vuelven a reunirse. 20 años después. En una cancha y en un viaje. Como en la época dorada que los marcó como los héroes del básquet argentino.
El próximo 2 de noviembre, en Parque Roca, se juntarán todos los héroes de Atenas 2004 -y más-, le confirman dos de ellos a Infobae. Será un partido con invitados, con videos homenaje, show y música. Estarán todos los campeones olímpicos, incluido Rubén Magnano y sus asistentes. La mayoría de los jugadores que lograron la hazaña olímpica llegarán el 31 de octubre y el 3 de noviembre emprenderán un viaje juntos, los jugadores, hacia Mendoza, durante cinco días. Como un viaje de egresados, como en los hermosos viejos tiempos.
“Esto es una locura. Estamos muy felices porque nos volvemos a juntar todos por primera vez luego de 20 años. Estamos todos muy entusiasmos por volver a vernos, a compartir momentos, charlar, reírnos, recordar anécdotas”, le contó uno de sus líderes a este medio.
En realidad, no será la primera vez, porque en septiembre de 2022 se encontraron en Nueva York, pero no estuvieron todos. Hace dos años, Manu Ginóbili, Pepe Sánchez, el Puma Montecchia, Chapu Nocioni, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto y Gaby Fernández hicieron de las suyas en la Gran Manzana. Ahora se sumarán Luifa Scola, Carlos Delfino (único en actividad) y Hugo Sconochini (los tres viven en Italia), Leo Gutiérrez, el Colo Wolkowyski, Walter Herrmann (ambos están en Málaga) y el Toro Palladino, entre otros.
Como un adelanto a lo que será una fiesta inolvidable, en las redes sociales comenzó a divulgarse un video en el que comienza con Rubén Magnano mirando la final de los Juegos Olímpicos en una computadora y enviando un mensaje de voz al grupo de WhatsApp de la Generación Dorada. “Hola muchachos, me acaban de avisar que tenemos un nuevo juego. Lindo momento para reencontrarnos, ¿no?”, lanzó el DT de aquel equipo ganador.
Luego, cada uno de los integrantes del seleccionado campeón en Atenas 2004 fue respondiendo a la solicitud del técnico, desde su respetivas locaciones, y confirmando la asistencia Por ejemplo, Carlos Delfino apareció en el entrenamiento del Benedetto XIV, su equipo en Italia: “¡Claro que estoy, papá! ¿Cómo voy a faltar?”. “Estoy para juntarme de nuevo con mis hermanos de camiseta”, respondió el Colorado Wolkowyski, quien reside en España.
“Decime cuándo y dónde y estoy”, replicó Pepe Sánchez, cómodamente desde un sillón. Mientras tanto, en el grupo, los compañeros de la selección comenzaban a hacer bromas y los mensajes continuaron llegando. “Hermanos de camiseta, estoy llegando”, dijo el Capitán, Hugo Sconocchini, desde una cancha de pádel. Lo mismo para Gaby Fernández, quien estaba practicando tenis al momento de hablar. “Me acaban de cortar las vacaciones para jugar en la Generación Dorada”, se quejó Walter Herrmann. Mientras que Leo Gutiérrez, con mate en mano, también se sumó.
Para el final, tanto Chapu Nocioni como el Puma Montecchia, amantes de la pesca, prometieron estar y dejar las cañas por un rato; Fabri Oberto, con el traje de comentarista deportivo, también confirmó asistencia. Por último, Luis Scola, con su seriedad habitual lanzó un “dale, me sumo” y Manu Ginóbili grabó su video a bordo de su bicicleta con la camiseta de San Antonio: “¿Estamos todos? Pasale un plumero a la 5 que voy”.
En este reencuentro, que ellos mismos organizaron en silencio y tendrá a una productora como organizadora, habrá invitados y todo lo que una noche emotiva debe tener. La poca gente que se fue enterando ya pregunta por las entradas. Pero el 28 de agosto recién será oficial y se conocerán más detalles de una noche muy especial. Una gran idea que promete revivir épocas doradas. Las que pusieron al -hoy alicaído- básquet argentino entre las potencias. Fueron 15 años inolvidables que una noche reviviremos todos.