La Policía halló este miércoles a un hombre que yacía muerto al lado de su cama, en la casa donde vivía solo, situada en la localidad de Rosario, en la provincia de Santa Fe. Los vecinos del barrio no lo veían desde enero pasado.
Según dio a conocer el medio local Rosario 3, se trata de un hombre de unos 60 años, aproximadamente, que vivía sobre la calle Carrasco al 6000 desde hacía 15 años.
A pesar de que el hombre residió durante mucho tiempo en el mismo lugar, los vecinos del barrio afirmaron que no tenían mucha relación con él. Asimismo, contaron que la última vez que lo vieron fue en enero, cuando el hombre llevaba colocada una venda en su cabeza y estaba próximo a internarse.
“Después de un tiempo no lo vimos nunca más”, dijo un vecino de la víctima en conversación con Telenoche Rosario (El Tres).
Y describió: “No hablaba con nadie, siempre iba con la cabeza gacha”. También afirmó que el hombre vivía solo y aseguró: “No tiene familia, nada”.
Además, de acuerdo a la información que publicó el mismo medio, trabajaba vendiendo churros en el Parque Alem, ubicado al norte de la ciudad y a 4 kilómetros de su vivienda.
Tras meses sin saber qué pasaba y de ver las bicicletas del hombre en la puerta de su casa, el personal policial arribó este miércoles al domicilio para averiguarlo. Fue entonces que lo encontraron sin vida, al lado de su cama.
Alquilaron un departamento por el fin de semana, hicieron un boquete y robaron un edificio
Un grupo de ladrones cometió un robo en Rosario, pero no lo hizo de la manera más común. Es que para cometer el delito, alquilaron un departamento por el fin de semana, hicieron un boquete en la pared que daba al edificio lindante e ingresaron a unas oficinas. Robaron diversos elementos y dinero.
Tras el hecho, fuentes judiciales indicaron a Infobae que el golpe fue descubierto tras un llamado al 911 de una vecina que alertó a la Policía sobre ruidos extraños. Así, de inmediato, se dio intervención, en principio, a la unidad de Flagrancia en turno para inspección del lugar, una unidad del sexto piso de una torre emplazada en la calle San Lorenzo al 800.
Al mismo tiempo, se tomó testimonios a moradores y vecinos de los edificios y se realizó un relevamiento de cámaras privadas y públicas de la zona. En tanto, “hay medidas en curso para identificar a la persona que realizó el alquiler temporario y las personas intervinientes en el hecho”, detallaron. En este sentido, los investigadores creen que fueron al menos cuatro personas las que participaron del robo. A su vez, investigan si dos de los ladrones quedaron registrados por las cámaras de seguridad.
De acuerdo a la información publicada por La Capital, la banda abrió un primer hueco que dio a un ascensor, por lo que debieron abrir otro conducto, de unos treinta centímetros por veinte, que sí los condujo al palier de la torre de al lado. Allí, forzaron dos puertas y finalmente, robaron diversos objetos de electrónica y dinero en efectivo.
En ese instante, una alarma instalada en el séptimo piso alertó al dueño, quien al ver las cámaras de vigilancia tapadas, se acercó y se topó con uno de los delincuentes corriendo por las escaleras. Luego, los ladrones dejaron abandonado un bolso con herramientas, entre las que había un martillo rotopercutor.
A raíz del episodio, el dueño del departamento contó al diario rosarino: “Me contactaron hace un mes. Me pagaron con transferencia, todo. Me enteré ayer y llevo toda la noche sin dormir”.