El inolvidable gesto de Julián Álvarez con un hincha argentino que vio en la tribuna tras el triunfo del Manchester City

El Manchester City logró una victoria fundamental para sus aspiraciones de ganar nuevamente la Premier League con un 3-1 sobre el Brentford en condición de visitante. Los dirigidos por Josep Guardiola dieron vuelta un partido complicado y se acomodaron dos unidades por debajo del líder Liverpool pero con un encuentro pendiente. Julián Álvarez fue desde el arranque en el duelo correspondiente a la fecha 24 y dejó un gesto después del pitazo final que se volvió viral en las redes sociales.

La Araña disputó los 90 minutos, completó su encuentro número 22 consecutivo desde el arranque y se llevó las cámaras después de cosechar los tres puntos. El oriundo de Calchín caminó hacia uno de los arcos del Gtech Community Stadium, saltó la pantalla de publicidad divisoria y se juntó con un hincha que tenía la camiseta de la selección argentina. El delantero primero se sacó una foto con el fanático y luego le regaló su remera número 19 para que se la lleve de recuerdo a su hogar.

“Julián Álvarez, es impresionante como los argentinos tienen una relación cercana con sus ídolos”, redactó el autor del video que se encontraba a pocas butacas del episodio junto a un emoji de aplausos. Una vez que el surgido en River Plate se fue rumbo al vestuario, toda la familia se fundió en un emocionante abrazo al no poder creer lo que había sucedido. No es la primera vez que la Araña tiene un gesto de este estilo, ya que cada vez que ve a alguien con los colores de Argentina o del Millonario suele arrimarse después del partido.

Julián acompaña a Phil Foden, quien fue la estrella de la jornada con un hat-trick (Foto: Reuters)
Julián acompaña a Phil Foden, quien fue la estrella de la jornada con un hat-trick (Foto: Reuters) (DAVID KLEIN/)

En lo futbolístico, el Manchester City asedió al Brentford en su estadio pero el primer sopapo del duelo lo dieron los locales. Desde un largo saque de arco de Mark Flekken, Neal Maupay se encontró mano a mano con Ederson producto de una gran cortina de Ivan Toney y abrió el marcador a los 21 minutos. Los de Pep intentaron sin parar igualar antes del entretiempo pero el guardameta neerlandés tuvo una de sus mejores noches de su vida. Sin embargo, un error de Ethan Pinnock le dejó el balón servido a Phil Foden que empujó al gol para el 1-1.

En la segunda parte, el volante inglés una vez más marcó un tanto gracias a un exquisito centro de Kevin De Bruyne que terminó en la cabeza de su compañero. El cuadro celeste pudo destrabar un encuentro muy complicado y, para la frutilla del postre, el mismo Foden realizó una pared con Erling Braut Haaland para poner el 3-1 final y llevarse la pelota a su casa.

Los Cityzens volverán a saltar al campo de juego el próximo sábado 10 de febrero en el Etihad Stadium contra el Everton desde las 9.30 de la mañana con la posibilidad de arrebatarle la cima al Liverpool hasta que juegue con el Burnley pocas horas más tarde. Por el lado del Brentford, visitará al Wolverhampton el mismo día pero a las 12 del mediodía.

EL RESUMEN DE BRENTFORD 1-3 MANCHESTER CITY POR LA PREMIER LEAGUE