La interna entre Javier Milei y Victoria Villarruel tuvo un nuevo capítulo en el final de la semana pasada, cuando el presidente encabezó un acto con las Fuerzas Armadas al que la vicepresidenta no fue invitada, pero a que la titular provisional del Senado dejó trascender que le hubiera encantado participar. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, intentó minimizar hoy las diferencias que se viven en lo más alto del Ejecutivo.
El ministro coordinador admitió que entre Milei y Villarruel puede “haber diferencias en algunos temas”, pero afirmó que existen acuerdos “totales y sustanciales” en las cuestiones más importantes. Sin embargo, en el caso puntual del acto del viernes, Francos aseguró que la Vicepresidenta estaba invitada.
“No conozco el detalle, pero según entiendo, por lo que me dijo el ministro de Defensa, estaba Victoria invitada al acto. Creo que las cosas son las relaciones normales entre un presidente y su vicepresidente. A veces acuerdos totales y sustanciales y a veces con diferencias de opiniones en algunos temas. Son dos dirigentes políticos que cumplen roles institucionales diferentes y cada uno hace el suyo”, aseguró Francos.
Durante una entrevista con Radio Rivadavia, el funcionario resaltó además que Villarruel participa de las reuniones de Gabinete “y habla con el Presidente”, por lo que, afirmó, no cree que haya “diferencias sustanciales”.
“A veces se hacen muchas especulaciones. Puede (Villarruel) tener diferencias, puede no coincidir con el armado de La Libertad Avanza, pero eso no quita que no haya conformado una propuesta presidencial que armó fundamentalmente el presidente Milei con ella, cuando fueron diputados nacionales y fue cuando fueron la fórmula que ganó las elecciones”, añadió.
Por su parte, el funcionario nacional se pronunció sobre el video revelado por Infobae, en las últimas horas, donde se ve a la periodista Tamara Pettinato sentada en el sillón de Rivadavia, y hablando con el expresidente, Alberto Fernández.
“Es una falta de respeto total a las instituciones, a la historia. Además, no se puede entender qué se persigue al filmar un video. No me entra en la cabeza. Pero me parece una falta de ubicación política e institucional de un presidente de la República y muestra una personalidad enferma, alguien que no es consciente de las responsabilidades que tiene, en un país que estaba en circunstancias tan particulares como era en ese momento”, manifestó Francos.
Y concluyó: “Es una falta de respeto a la historia, a las instituciones y a todos los argentinos”
Noticia en desarrollo.