En horas del mediodía de este jueves, personal de la DDI de Mar del Plata detuvo a un menor de 17 años, sospechoso de haber abusado sexualmente de una joven de 18 durante la madrugada del miércoles en el balneario Alicante de La Perla, histórica playa de esa ciudad balnearia.
En una rápida investigación a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, de la UFI 5 Mar del Plata, a través del relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, se logró identificar al acusado.
Durante la madrugada en la que conoció el horror, la víctima volvía caminando a su casa y al llegar a avenida Independencia y 9 de Julio fue abordada por un adolescente que la amenazó simulando tener un arma de fuego. De esa manera, la obligó a dirigirse con él hacia la costa, donde le robó sus pertenencias, le ató las muñecas y abusó sexualmente de ella.
Tras el brutal ataque, el violador dejó a su víctima abandonada entre las rocas. Además de las lesiones propias del abuso, la joven presentaba cortes en sus muñecas producto de las ataduras, según le informaron fuentes policiales a Infobae.
Una vez realizada la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia, a donde la chica fue acompañada por su madre, comenzó el trabajo investigativo. Fue así como se logró dar con imágenes que reflejan cómo a la 1.50 del miércoles un joven vestido de negro y encapuchado, en Independencia y 9 de Julio interceptó a la víctima y la condujo con él hacia la avenida Libertad, donde se pierde el registro debido a que cámaras de seguridad de la zona no funcionan.
Más adelante en la línea de tiempo, se logró observar cómo aproximadamente a las 2.35 el mismo adolescente circulaba por Libertad, desde Hipólito Yrigoyen hasta doblar en 25 de Mayo. Por esa arteria continuó hasta Mitre, donde se subió a un colectivo de la línea 553.
Los investigadores identificaron al chofer del vehículo, quien prestó testimonio y reconoció al acusado. Dijo que a las 2.55 el menor paró el colectivo en un lugar en el que no hay parada -se disculpó por ello-, subió y se sentó en el último asiento, en el que permaneció hasta bajar en Independencia, entre San Martín y avenida Luro, por lo que el recorrido solo duró entre 2 y 3 minutos.
Este jueves, personal de la DDI recibió un llamado telefónico desde una estación de servicio ubicada en Moreno y Catamarca por la que habían pasado exhibiendo la imagen del sospechoso. El adolescente estaba allí, en el baño.
Los efectivos partieron raudamente hacia el lugar, donde lograron aprehender al acusado tras verificar que efectivamente era quien aparecía en las imágenes de las cámaras de seguridad y hasta llevaba puesta la misma ropa. Según le informaron fuentes de la investigación a Infobae, se le secuestró la tarjeta SUBE que había utilizado para viajar en la madrugada en la que ocurrió el abuso.
“Por características fisonómicas y por indumentaria, resultaría la misma persona que estábamos buscando. En principio, puedo adelantar esto, se va a hacer seguramente una exhibición de la indumentaria, fundamentalmente a la víctima, para que lo corrobore. Entendemos que se trata de la misma persona, de acuerdo incluso a otra información que se ha ido recobrando en la jornada de ayer”, le indicó el fiscal Pellegrinelli al medio local 0223.
Durante la recorrida que hizo la policía en busca del sospechoso, varias personas aseguraron, al ver la imagen del menor, que suele merodear la zona céntrica de Mar del Plata.
Asimismo, las fuentes consultadas le indicaron a Infobae que, debido a la edad del acusado, la causa por “privación ilegal de libertad con robo agravado y abuso sexual agravado” esta tarde pasó a la órbita del fiscal en turno Marcelo Yáñez Urrutia, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.