Robaron en la casa de una diputada de Mendoza: los ladrones se llevaron $600 mil y dos computadoras

María Liliana Paponet, diputada nacional de Mendoza de Unión por la Patria, fue víctima de un robo en su casa de San Rafael. Mientras la funcionaria se encontraba fuera del domicilio, dos delincuentes ingresaron y se llevaron $600 mil en efectivo y dos computadoras, según precisaron fuentes oficiales a Infobae.

El hecho ocurrió este lunes por la noche, en Villanueva al 900. El momento exacto en el que los malvivientes treparon por la reja para acceder a la casa quedó registrado por una cámara de seguridad instalada en la zona, tal como se observa en el video que ilustra esta nota.

Liliana Paponet
Liliana Paponet tiene domicilio en la ciudad mendocina de San Rafael (Foto: X Liliana Paponet) (X Liliana Paponet/)

La diputada había dejado su vivienda a las 21, sin medidas de seguridad, de acuerdo a la información precisada por las fuentes. Luego, los delincuentes treparon por la reja del frente y entraron por una puerta que tampoco contaba con protección. Una vez adentro, los sospechosos investigaron y sustrajeron una suma de $600 mil en efectivo y dos computadoras de color negro.

Horas más tarde, cuando Paponet regresó, advirtió que su casa se había convertido en la escena de un robo. Precisamente, a las 23.58, la funcionaria se comunicó a través del 911 con la Policía mendocina para dar aviso de lo sucedido.

Según informó Diario Uno, la habitación de sus dos hijas, de 13 y 17 años, estaba totalmente revuelta. De acuerdo al mismo medio, las menores estaban por realizar sus viajes de egresadas, tanto de la primaria como de la secundaria. Asimismo, el dinero que robaron los ladrones había sido recaudado por la familia para saldar las cuotas de ambos viajes.

Liliana Paponet
María Liliana Paponet es diputada nacional de Unión por la Patria (Foto: X Liliana Paponet) (X Liliana Paponet/)

“Por el video entendemos que cuando entraron no había nadie en casa. Mi hija y yo estábamos jugando handball en el polideportivo y mi esposo llegó unos minutos después. Nosotros tenemos por costumbre entrar por el portón, eso explica que él no los vio, ni detectó nada. Igual ha sido un robo sigiloso, porque él llegó, se bañó y se fue sin notar nada extraño”, detalló la diputada mendocina, según dio a conocer el medio citado.

Más tarde, la víctima se dirigió hacia la Comisaría 32° para ampliar su denuncia. Tras el hecho, la causa está siendo investigada por “hurto agravado por escalamiento”, indicaron a este medio.

Luján de Cuyo: una mujer intentó ingresar a la cárcel droga oculta en la ropa de un niño

Una visita familiar a un recluso terminó causando indignación en Mendoza luego de que una mujer intentara ingresar droga a la cárcel escondiéndola en la ropa de un niño. El episodio ocurrió en el Complejo Penitenciario Federal VI, en Luján de Cuyo.

En el lugar donde ocurrió el hecho, permanece detenido un hermano de la mujer. Al arribar a la cárcel y ser inspeccionados la madre y su hijo, las autoridades notaron algo fuera de lo normal, precisamente en la ropa del menor, a la altura de la cintura y la pelvis.

Ante esta situación, interrogaron a la adulta, quien terminó confesando que había ocultado estupefacientes entre las prendas de ella y del niño. Luego, se procedió al secuestro de la droga, que estaba distribuida en 254 envoltorios que contenían 278 gramos de marihuana.

El hallazgo fue resultado de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para evitar las mafias carcelarias, realizados por efectivos del Servicio Penitenciario Federal. En este sentido, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se pronunció al respecto a través de las redes sociales. “Con los chicos, no”, escribió la funcionaria el pasado 31 de julio. “La droga, ni dentro ni fuera de los penales”, concluyó su publicación.

Días previos, durante un procedimiento que tuvo lugar en la Unidad Penitenciaria Federal N°7 de la ciudad de Resistencia, Chaco, un interno del pabellón 10 había recibido una visita, intentó regresar a su celda con un envoltorio con droga dentro de su organismo.

Al registrarlo mediante un control con máquinas Body-Scan, el personal visualizó un cuerpo extraño en las imágenes. Posteriormente, el médico de turno intervino y el recluso expulsó de manera voluntaria un envoltorio de polietileno de color verde, el cual contenía una sustancia en polvo de color blanco, que resultó ser cocaína.