Marcelo Gallardo inició su segundo ciclo en Núñez con muchas expectativas puestas, principalmente, en la Copa Libertadores. Aunque el primer paso se dio en la Liga Profesional ante Huracán por la 10ª fecha y tuvo un interesante pantallazo de lo que siempre exige el histórico DT con el gol que anotó Claudio Echeverri cuando apenas iban 12 minutos del primer tiempo en el Estadio Monumental.
La acción se inició con Paulo Díaz controlando en el fondo y abriendo a la izquierda para Enzo Díaz. Felipe Peña Biafore colaboró con Rodrigo Aliendro, quien volvió a expandir la cancha para la irrupción de Milton Casco por derecha. Pablo Solari, pegado a la línea, recepcionó el balón, jugó unos metros atrás con Fanco Mastantuono: buscó a Aliendro y éste rebotó de primera para Solari. Ahí cambió la acción: un pase a la medialuna del área, el piveoteo de Adam Bareiro y una jugada personal del Diablito.
Si bien la defensa del Globo llegó a puntearle la pelota, el atacante de 18 años resolvió a la perfección apenas recuperó la pelota y sacó una media vuelta al gol que hizo estallar de euforia al entrenador en el banco de suplentes para celebrar el primer tanto de su ciclo tras una gran maniobra elaborada de sus dirigidos.
Lo que vino después hizo delirar otra vez al Monumental, porque inmediatamente Bareiro tuvo el 2-0 en sus pies tras escaparse por izquierda: abrió el pie ante la salid de Hernán Galíndez y su disparo impactó en el poste. Automáticamente estalló desde las tribunas el “Muñeco Muñeco” que predominó durante buena parte de la jornada en Núñez.
El cierre de la primera etapa, al fin y al cabo, fue agridulce para el Millonario porque una mala salida de Peña Biafore dejó la pelota en los pies del elenco de Parque Patricios y a River mal parado en defensa. El que desbordó fue Walter Mazzantti para desacomodar a la última línea del elenco de Núñez y eso le permitió sacar un centro al corazón del área para un cabezazo de Rodrigo Echeverría en soledad que significó el 1-1.
En el entretiempo, el Muñeco decidió sacar a Echeverri y le dio rodaje para los segundos 45 minutos de la segunda etapa a Manuel Lanzini. A los 10 minutos de esa parte, el que ingresó fue Santiago Simón en el lugar de Solari. Cuando el reloj ya se acercaba a los 20 minutos, el DT apostó por Ignacio Fernández y Matías Kranevitter para quitar del campo a Aliendro y Peña Biafore.
El Millonario tendrá una presentación decisiva el próximo miércoles 14 de agosto: disputará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Talleres de Córdoba, en una serie que se cerrará una semana más tarde en Núñez (ambos duelos se iniciarán a las 21.30). En caso de avanzar, la llave de cuartos de final se llevará a cabo contra el ganador del choque entre Colo Colo de Chile y Junior de Colombia.
Noticia en desarrollo…