Los dos viejos anhelos de Marcelo Gallardo que River Plate vuelve a tener en la mira de cara a la Copa Libertadores

Gallardo
Tras la confirmación de Marcelo Gallardo, River Plate se mueve en el mercado de pases (EFE/ Diego Haliasz) (DIEGO HALIASZ/)

Aunque este domingo visitará el estadio 15 de Abril para buscar arrimarse a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional, el Mundo River Plate está expectante de lo que sucederá a partir de este lunes, cuando se oficialice la vuelta de Marcelo Gallardo a la institución. El Muñeco, el técnico más laureado de Núñez, será presentado en el nuevo espacio ubicado en la terraza de la tribuna San Martín del Mâs Monumental.

Pese a que aún no se calzó el buzo de entrenador de manera oficial, la revolución ya comenzó. Con la Copa Libertadores como el gran anhelo, la dirigencia ya tiene sobre la mesa los pedidos del oriundo de Merlo y comenzaron a moverse para cumplirle los deseos cuanto antes.

El que está próximo a ser tachado de la lista, como adelantó este medio, es el marcador central Germán Pezzella. El inminente regreso de Gallardo a la conducción técnica del Millonario tuvo un papel fundamental en este traspaso. La insistencia del DT, quien ya dirigió al marcador central entre 2014 y 2015, fue clave para concretar el regreso del defensor.

Tras varias semanas de negociaciones fallidas, todo parece haber llegado a buen puerto y se espera que el ex Fiorentina firme un contrato que se extenderá hasta diciembre de 2027. El conjunto de Núñez abonaría la cláusula de rescisión del deportista, valorada en poco más de 4 millones de euros.

River Plate anteriormente activó la cláusula de repesca para repatriar a Felipe Peña Biafore tras un buen paso por Lanús, incorporó a préstamo a los defensores Federico Gattoni (marcador central del Sevilla de España) y Franco Carboni (lateral izquierdo cuyo pase pertenece al Inter de Italia pero viene de desempeñarse en el Ternana Calcio de la Serie B) y adquirió las fichas del arquero Jeremías Ledesma, proveniente del Cádiz de España, y del delantero paraguayo de San Lorenzo Adam Bareiro. Pero no se conforman y van por más. Los mandatarios trabajan para concretar dos viejos anhelos del Muñeco.

River Plate vuelve a la carga por Maximiliano Meza (Credit: Katie Stratman-USA TODAY Sports)
River Plate vuelve a la carga por Maximiliano Meza (Credit: Katie Stratman-USA TODAY Sports) (Katie Stratman/)

Para mejorar la zona media el objetivo principal es Maximiliano Meza, mediocampista de 31 años que se desempeña actualmente en Rayados de Monterrey y cuyo contrato finaliza a fin de año, lo que podría facilitar las tratativas para lograr su salida. El ex Independiente vería con buenos ojos cambiar de aire y recalar en el Millonario, donde su hermano Juan Cruz -16 años- se encuentra en divisiones inferiores, es un destino que seduce.

De esta manera, Gallardo sumaría una pieza importante que aporte desequilibrio a la ofensiva y que padeció el equipo de Martín Demichelis desde la salida del uruguayo Nicolás De La Cruz (en esta ventana de transferencias también se dio la baja de Esequiel Barco rumbo al fútbol ruso).

Fabricio Bustos, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo y River Plate (REUTERS/Diego Vara)
Fabricio Bustos, un viejo anhelo de Marcelo Gallardo y River Plate (REUTERS/Diego Vara) (Diego Vara/)

En Núñez también buscarán sumar un lateral derecho. Pese a que el sueño de todos el lograr repatriar a otro campeón del mundo en Qatar 2022 como Gonzalo Montiel, todo hace indicar que no se dará en este semestre. Cachete, que no es tendido en Sevilla, primero buscará encontrar un nuevo destino en Europa. Ante este escenario se comenzaron tratativas por otro viejo apuntado por el Muñeco: Fabricio Bustos.

El ex Independiente estuvo cerca en 2022 y, al igual que Meza, tiene un contrato que está cerca de expirar, lo que sería clave para lograr su salida del Inter de Porto Alegre. El marcador de punta de 28 años lleva disputados 35 juegos en lo que va de la temporada, en los que aportó un gol y brindó dos asistencias.

Producto de la rápida eliminación en la Copa Argentina a manos de Temperley, River Plate ahora apunta sus cañones a retener el título en la Liga Profesional y cosechar su quinta Copa Libertadores. En el plano local, luego de ocho jornadas figura en el noveno lugar con 13 unidades, cinco menos que el líder Huracán. Su próximo compromiso será este domingo en el 15 de Abril ante Unión de Santa Fe, otro de los animadores de la competencia.

El gran anhelo de todos es la competencia internacional. Luego de quedarse con el primer puesto del Grupo H (superó a Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Deportivo Táchira de Venezuela), el Millonario enfrentará a Talleres de Córdoba por los octavos de final. La ida será el miércoles 14 de agosto en el Kempes, mientras que la vuelta se llevará adelante el miércoles 21 en el Monumental.