“84 años atrás iniciaba su carrera… 84 años después, sigue trabajando. Única desde sus comienzos. En julio celebramos 84 años de la participación de Mirtha Legrand en Hay que educar a Niní”, escribió en X la cuenta de Story Lab Argentina, la productora de televisión y cine que encabeza Nacho Viale. A través de este texto y una foto del backstage de aquella película, recordaron el debut cinematográfico de la diva.
En la imagen en cuestión se la ve a una pequeña Mirtha, de unos 12 años, junto a su hermana gemela Silvia Legrand, más conocida como Goldy. Ambas aparecen rodeando a Niní Marshall, protagonista de aquella película dirigida por Luis César Amadori y estrenada el 17 de julio de 1940. En el film, las hermanas hacían de alumnas de un colegio primario.
Un rato más tarde, Mirtha compartió en su perfil de X esta publicación y le agregó su propio recuerdo. “Ay qué emoción. Hacía un frío espantoso en el estudio. Éramos extras en un colegio y Niní Marshall nos decía a Goldy y a mi: ‘Vos te quedas con vos’ señalándonos confundida por el parecido. Eso lo agregó el director Amadori por nuestro parecido”, expresó la diva. “Hermoso recuerdo y qué lindo saber que todavía puedo darme el lujo de seguir haciendo lo que me gusta y que ustedes también lo disfruten”, dijo a continuación. En ese sentido, Legrand le preguntó a su comunidad virtual si ya sabían quiénes iban a ser los invitados del próximo sábado en La Noche de Mirtha, su programa de El Trece. Es decir que para Mirtha, el tiempo no para.
En ese sentido, los invitados de La noche de Mirtha para este sábado 27 desde las 21.30 horas serán el conductor Beto Casella; Amalia Yuyito González, luego de haber acompañado a Javier Milei a una gala en el teatro Colón; la abogada Ana Rosenfeld; y el diseñador Fabián Medina Flores.
En la emisión del sábado pasado, la conductora opinó sobre el espectáculo en el entretiempo que realizó Shakira en la final de la Copa América, que convirtió a la Selección Argentina en bicampeona tras imponerse a Colombia. Y lo hizo de una manera lapidaria: “¡Cantó pésimo!”, lanzó a quemarropa cuando Gastón Edul, que estuvo como invitado al ciclo, hablaba del equipo nacional y los incidentes que ocurrieron previos a que se dispute el partido definitorio. “Primero que hizo playback, y después que cantó en inglés”, se lamentó, desaprobando lo que había visto. Por último, la diva terminó diciendo la cifra que le habrían desembolsado a la artista para que interprete sus éxitos.
“¿Les cuento cuánto fue el cachet? 2 millones de dólares”, aseguró, picantísima. “Mirá si cantaba bien cuánto le hubieran pagado”, arrojó Diego Pérez, mientras que el periodista deportivo hacía algunas aclaraciones sobre el caso. “El problema es que el entretiempo duró 25 minutos por el show de Shakira y reglamentariamente dura 15 minutos. Hubo enojo de las delegaciones”, aseguró.
“Hubo un partido donde a Scaloni no lo dejan dirigir porque había sacado a su equipo dos minutos tarde y lo sancionaron. Internamente decían ‘cuando salimos dos minutos tardes nos sancionaron y ahora el entretiempo dura 25 minutos. Es parte de la organización, qué le vamos a hacer”, observó Gastón, sobre el partido que recibió cuestionamientos incluso de algunos famosos como Jimena Barón, quien padeció la entrada al estadio, y de Jorge Rial o Lola Latorre.
A diferencia de sus palabras para la artista de Barranquilla, la conductora elogió la actuación que tuvo Abel Pintos, quien interpretó el Himno Nacional antes del encuentro, tal como lo hizo Karol G para su país. “Abel cantó bien, eh. Le mandamos un beso. Yo lo quiero mucho y lo admiro”, aseveró, sobre el momento que protagonizó el cantautor.