El lunes por la tarde, una femenina asistió al Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio José Hernández con su bebé de poco más de dos meses, con lesiones visibles.
Allí, los médicos del lugar encontraron una contusión en la región fronto-parietal izquierda del bebé. Rápidamente solicitaron la presencia de una ambulancia del SAME para asistirlo, con la posibilidad de trasladarlo al nosocomio local, sin embargo la madre se negó.
En este marco, testigos y vecinos del lugar solicitaron la presencia de un móvil policial debido a que la femenina le arrojó piedras a su pareja para alejarlo del lugar.
Ya por la noche, las fuerzas policiales iniciaron la búsqueda tanto de la mujer como del bebé y el padre, llevando a cabo un allanamiento de urgencia en su vivienda, pero sin éxito.
Recién al mediodía del martes la pareja y dos menores fueron encontrados en inmediaciones de la localidad de Acevedo, sobre la Ruta Nacional 188. Rápidamente, las fuerzas policiales del destacamento del pueblo llevaron a cabo la aprehensión de ambos, siendo trasladados a la comisaría 1ra. Por su parte, un niño menor de edad quedó bajo el cuidado de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño.
Ya detenida, a la mujer se la encontró involucrada en más de 50 causas penales, acusada de hostigar a transeúntes, clientes en bares o hasta con una madre del Jardín Maternal del Hogar de Jesús.
La pareja desde el año 2021 vienen registrando grandes peleas que incluyen la violencia (lesiones y amenazas), en donde ambos terminaron detenidos.
En forma preliminar, al bebe se le diagnosticó una lesión en la región frontal derecha inflamatoria “con escoriación superficial y con comienzo de hematoma”.
Redacción: Agustín Lima