Luego del empate ante Defensa y Justicia, en las oficinas del Consejo de Fútbol de Boca Juniors sonó el teléfono con una nueva oferta proveniente del New England Revolution de la Major League Soccer (MLS) por el delantero Luca Langoni. Tras el rechazo de la propuesta inicial, la franquicia de Estados Unidos mejoró las condiciones y confirmó que está dispuesto a pagar 7 millones de dólares por el 80% del pase del joven delantero.
A pesar de que aún quedan detalles por pulir, todo indica que el jugador podría emigrar al país del norte en los próximos días. El New England Revolution, que ya cuenta con el ex volante de Racing y Colón de Santa Fe Tomás Chancalay, había iniciado conversaciones con las autoridades del Xeneize hace algunas semanas con el objetivo de incorporar al atacante surgido de Laferrere.
Además, el presente de Langoni en el proceso de Diego Martínez no ha sido el deseado. Su tiempo de juego se ha reducido debido a una serie de lesiones musculares que lo relegaron del once ideal. La primera oferta de la entidad extranjera consistía en 7 millones de dólares por el 100% del pase había sido rechazada debido a que la cláusula de rescisión del jugador, que está fijada en Us$15 millones. Sin embargo, la nueva propuesta, que incluye el mismo monto, pero por un porcentaje inferior y un pago adicional en bonos, ha acercado las posiciones entre las partes.
Las negociaciones avanzaron durante el fin de semana y, aunque todavía falta acordar “la letra chica” relacionada a las cuotas y formas de pago, en Boca confían en que el acuerdo se concretará en las próximas horas. Cabe recordar que Langoni renovó recientemente su contrato con el club hasta diciembre de 2027, aunque en una entrevista reciente manifestó su deseo de emigrar en este mercado de pases para buscar mayor continuidad y aprovechar la oportunidad de competir en la misma liga que Lionel Messi.
La llegada de Brian Aguirre a fue otro de los factores que marcaron el descontento del jugador, ya que está por encima de él en consideración del entrenador. De hecho, Langoni ni siquiera ingresó en el partido contra el Halcón y apenas jugó 10 minutos en el empate sin goles contra Independiente del Valle en Quito, por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
Por otro lado, la entidad porteña también analiza sumar un nuevo refuerzo, que se trataría del Quinto Beatle. Según informó la señal deportiva ESPN, se trata de Giuliano Galoppo, el volante del San Pablo que estaría dispuesto a resignar algunos aspectos económicos con el fin de que la operación llegase a buen puerto. Desde el club, también consideran la posibilidad de la venta de Equi Fernández después de su participación en los Juegos Olímpicos y su ausencia deberá ser ocupada por un jugador de jerarquía.
Otro factor determinante fue la partida de Darío Benedetto, quien tenía uno de los salarios más elevados del plantel. El experimentado delantero de 34 años jugó su último partido oficial con la camiseta azul y oro el pasado 21 de abril cuando ingresó en el segundo tiempo del triunfo 3-2 sobre River Plate en el Superclásico que se disputó en Córdoba, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Desde entonces, estuvo en el banco de suplentes contra Fortaleza de Brasil por Copa Sudamericana, frente a Estudiantes de La Plata en las semifinales de la competición doméstica y nuevamente contra el conjunto brasileño por el certamen internacional, pero en ninguno de los casos sumó minutos. Con los números más acomodados, el Xeneize podría hacer el esfuerzo para incorporar al ex Banfield.