Empezaron con un robo, siguieron con otro y luego con un tercero. Envalentonados, cometieron un cuarto asalto, un quinto y un sexto, hasta que, alertados por las víctimas, personal de la Comisaría 5° Policía Bonaerense los interceptó. Así, terminó el raid delictivo de dos motochorros armados en La Plata.
Por la secuencia de hechos cometidos este lunes por la noche, fueron apresados Cristian O, de 23 años, y su cómplice Santiago R., de 22. Los efectivos incautaron la moto en la que circulaban, una Rouser NS125 gris que tenía pedido de secuestro tras haber sido robada este año en el barrio Aeropuesto. A la vez, los agentes encontraron en la escena un cuchillo que incautaron.
A pocos metros, hallaron dos revólveres calibre 32 largo, que los delincuentes habrían usado para amenazar a las víctimas y que habrían descartado mientras huían a toda velocidad de los uniformados.
Ambos sospechosos fueron imputados por el fiscal de turno por el delito de robo en grado de tentativa, tenencia ilegal de arma de uso civil y encubrimiento, detallaron fuentes del caso a Infobae.
La secuencia para capturarlos comenzó con un llamado al 911 que denunció el primer robo en la calle 64 y 28. Los efectivos de la Comisaría 5° que atendieron la emergencia tomaron nota de que, de forma consecutiva, los delincuentes hilaron varios hechos en calles 46 entre 30 y 31, en 58 y 27, en 49 y 24 y en 25 y 58, con el mismo modus operandi: luego de los asaltos, se daban rápidamente a la fuga.
Junto a agentes de la División Motorizada, se ejecutó un operativo cerrojo en la zona. A raíz del procedimiento, lograron ubicar a los presuntos ladrones, de acuerdo a la descripción de las víctimas. En ese momento, comenzó una persecución que terminó en las calles 148 y 49.
Los investigadores estiman que las armas secuestradas fueron utilizadas por los detenidos y arrojadas desde el vehículo antes de ser alcanzados, pero restan conocer el resultado de las pericias que confirmen esa sospecha.
Otros hecho protagonizado por motochorros
El martes pasado por la tarde, un cardiólogo fue víctima de un nuevo hecho de inseguridad en el conurbano bonaerense. Motochorros intentaron robarle y lo balearon en la espalda mientras circulaba por las calles de la localidad de Glew, en el partido de Almirante Brown. Como consecuencia, quedó internado en grave estado. La Policía Bonaerense detuvo a dos sospechosos: son hermanos.
El ataque ocurrió a metros de la esquina entre Julián Aguirre y Florencio Sánchez. El profesional de la salud, identificado como Alfonso Passo, de 51 años y dueño de una clínica en Temperley, regresaba a su casa después de trabajar a bordo de su moto de color roja, cuando de pronto fue sorprendido por los delincuentes, quienes se desplazaban en una Honda Tornado negra.
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra permiten advertir que los ladrones persiguieron a la víctima, se le pusieron a la par y, con sus motos en movimiento, le apuntaron con un arma calibre 9 milímetros para robarle. Así, avanzaron unos metros hasta que abrieron fuego contra el médico.