El lamentable incidente se llevó a cabo por la tarde de ayer martes, sobre la Ruta Provincial N°32 en cercanías a la vecina localidad de Manuel Ocampo.
Cerca de las 15:30hs, una unidad de la empresa de transporte “La Nueva Perla”, sufrió la rotura de uno de sus neumáticos, provocando una importante explosión que hasta provocó destrozos dentro del colectivo.
«Los asientos volaron por el aire, uno de ellos quedó tendido sobre la ruta cuando se destrozó el piso del colectivo. Afortunadamente nadie viajaba sentado en esos lugares aunque por poco no fue una tragedia”, relató una pasajera que se encontraba en dicho colectivo.
Este importante incidente ocurrido en el día de ayer dejó en evidencia la falta de mantenimiento e inversión en el transporte público del partido de Pergamino. Recordemos que el pasado fin de semana, se confirmó que dicha empresa no brindará servicio de transporte público los días domingo ni feriados. “Se declaró la emergencia tarifaria del Servicio Público de Transporte de Pasajeros Urbano e Interurbano en el Partido de Pergamino, desde el 25 de enero y hasta el 29 de febrero de 2024”, informó la Municipalidad de Pergamino.
“La Nueva Perla SRL presentó una nota al municipio donde le solicitó suspender provisoriamente la obligación de prestar el servicio de transporte de pasajeros en las líneas 1 (todos los ramales) y 2 (Pergamino-Mariano Benítez-Manuel Ocampo-El Socorro) durante los días domingos y feriados, así como también suspender la totalidad de los recorridos realizados por el Ramal Especial Parque Industrial, perteneciente a la línea 1. Eso se sustenta en virtud de que los costos operativos actuales no se condicen con el valor de la tarifa ni con la suma recibida de los subsidios, sumado al abrupto incremento del combustible y la incertidumbre acerca de la continuidad y alcance de los subsidios nacionales y provinciales, ya que actualmente existe una falta de actualización y demoras en los pagos que la empresa recibe”, detallaron en un comunicado.
Redacción: Agustín Lima