Padre e hijo delincuentes: asaltaron a un vecino en Quilmes y los detuvieron 2 meses después

Luis Alberto Docarmo (45) y su hijo Lautaro Alejo (18) fueron detenidos ayer por efectivos de la DDI Quilmes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acusados de ser los autores de un violento asalto: amenazaron a punta de pistola a un hombre, le apuntaron en la cabeza y le robaron la camioneta. Toda la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad, cuyas imágenes fueron clave para los arrestos.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el salvaje robo ocurrió el 29 de abril pasado en la calle 842 al 2200, en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, partido de Quilmes. Allí, H.J. fue interceptado por dos individuos armados cuando salía de su domicilio a bordo de su camioneta Ford Ranger de color blanco.

En cuestión de segundos, Docarmo y su hijo sorprendieron a la víctima y le apuntaron a pocos centímetros de distancia. El dueño de la camioneta no opuso resistencia en ningún momento y dejó que los delincuentes cumplieran su objetivo. Durante el asalto, los ladrones apuntaron también a un conductor de un Volkswagen Voyage que pasaba por el lugar, obligándolo a seguir su marcha.

detenidos robo en quilmes
Los ladrones luego de la detención

Después hicieron que el dueño de la Ranger se arrojara el suelo para ellos después escapar con rumbo desconocido. Tras una intensa investigación del personal de la DDI de Quilmes, que incluyó el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, y la recopilación de testimonios, los detectives pudieron identificar a los posibles responsables del robo.

Con los datos obtenidos, el Juzgado de Garantías Nº2 autorizó dos allanamientos pedidos por la UFI Nº6 de Quilmes y así detener a los sospechosos.

El primero se realizó en una vivienda ubicada en la calle Obrero, entre Mar del Plata y Bahía Blanca, en el asentamiento conocido como Los Álamos, donde detuvieron a Lautaro Alejo, de 18 años.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, en el lugar se secuestraron diversas armas de fuego, incluyendo pistolas calibre 9 mm, 32mm, y 45mm. Algunas de ellas con números de serie suprimidos, chalecos antibalas, teléfonos celulares, llaves codificadas y otros artículos relacionados con robos.

En el otro procedimiento, llevado a cabo en una casa situada en el pasillo Namuncurá, entre Bahía Blanca y Baranda, fue aprehendido Docarmo padre. Allí también se encontraron armas, municiones y equipos de seguridad policial. Los al órdenes fueron ejecutadas con el apoyo del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de la Policía provincial.

En total, la Policía les descubrió nueve pistolas, más de 200 cartuchos, cinco celulares, siete llaves codificadas de autos de alta gama de diferentes marcas, pasamontañas, precintos y guantes de látex.

Los Docarmo quedaron detenidos, imputados de los delito de robo agravado, robo automotor en poblado y en banda, agravado por el uso de arma violentamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *