Después de un difícil panorama, en el que atravesó más de 45 días de internación, una operación a corazón abierto y una neumonía bilateral, Pablo Alarcón volvió a mostrarse en público. Tras recibir el alta médica, el actor quiso abandonar la comodidad de su casa y salir a la calle para darse un pequeño lujo: desayunar en una cafetería.
Lejos del estado en el que se lo había visto semanas atrás, cuando no podía hablar e incluso pedía dadores de sangre para su operación, Alarcón mostró su buen estado de salud y, sobre todo, su buen ánimo. “Tomando un cafecito. Primer día de libertad. Salí ayer a la tardecita. Me levanté esta mañana, me vestí y me vine a tomar un café. Bien, ¿no?”, explicó el intérprete de Rosa de lejos, con una sonrisa en su cara, mientras se grababa con su celular.
El actor salió este miércoles por la tarde del Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC). Según pudo saber Teleshow por medio de Claribel Medina, su expareja, el actor de 77 años continúa su recuperación en su casa, rodeado por los cuidados y cariños de sus seres queridos, después de pasar un mes y medio internado en terapia intensiva.
En ese sentido, la actriz había detallado cómo fueron sus primeras horas en la casa, su reacción al regresar y cómo se encuentra el intérprete de Rosa de lejos: “Pablo ya está en la casa. Él está bien atendido y está recuperándose. Es una gran emoción para toda su familia. Estamos felices, hoy volvió a su casa”.
La internación de Pablo Alarcón
Luego de que se conociera su delicado estado de salud, el 19 de mayo, Alarcón detalló cómo habían sido las primeras horas de su internación. “Discúlpenme la tardanza, pero no tengo mucha fuerza para hablar todavía. Me atienden maravillosamente bien y calculo que en 5 días me voy para casa. Tengo una infección pulmonar bilateral. Pero bueno, estoy bien”, había comentado el artista con la idea de trasladar tranquilidad.
Sin embargo, más allá del esperanzador pronóstico que tenía, Alarcón debió pasar semanas internado. Tal es así que, unos 15 días después, el actor reapareció con un video desde la clínica. “Voy a estar un tiempito más sin poder comunicarme con ustedes, por muchas razones. Espero escucharlos, verlos y contestarles uno por uno o por docena. Creo que por docena sale menos”, había detallado Pablo en aquel entonces.
Como si fuera poco, días después, Alarcón y su familia volvieron a comentar la situación en redes sociales, esta vez con un pedido: dadores de sangre. Sentado en una silla, con una frazada en su regazo y una gorra en su cabeza, el actor hizo un pedido especial a los más de 247 mil fans que reúne en su cuenta de Instagram. Lejos de escucharse su voz, quien se expresó fue su hija. “Amigos, papá no puede hablar. Por eso habla su hija. Estamos buscando 12 donadores de sangre”, comenzó diciendo mientras su padre continuaba su relato con mímica.
El momento más crítico de la internación llegó a mediados de junio, cuando el artista tuvo que someterse a una operación a corazón abierto. La noticia de la intervención había sido comunicada por Claribel Medina, su expareja, en una charla con Teleshow. “Lo operaron y salió fantástico, realmente respondió muy bien. Estamos todos sorprendidos y contentos”, indicó Medina sobre el resultado de la cirugía. “Fueron 48 horas de mucho cuidado. Dentro de la dificultad está de muy buen ánimo”, añadió Claribel respecto a la complejidad de la operación. A partir de entonces, Alarcón logró recuperarse, al punto de conseguir el alta.