var opta_settings = { subscription_id: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: «user» }; var _optaParams = { custID: «0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d», language: «es_CO», timezone: -3, callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback] };
Seguí toda la información y los resultados de la Eurocopa desde acá
Tras la reciente derrota en su último antecedente contra Eslovenia (2-0), el pasado 26 de marzo, y con las alarmas encendidas por el 2-0 adverso que sufrió ante Georgia en su última presentación de la fase de grupos, Portugal y Cristiano Ronaldo enfocan a una doble revancha contra sí mismos y el elenco capitaneado por Jan Oblak, que con tres empates en tres compromisos logró avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Eurocopa.
El conjunto lusitano puede pasar de ser considerado favorito a quedarse sin nada. Es que su irregularidad coleccionó halagos frente a Turquía, pero las dudas surgieron cuando el equipo cayó contra la sorprendente selección georgiana, aunque Roberto Martínez había presentado un once inicial alternativo porque tenía garantizada la cima de la zona. Pero los cambios no funcionaron. Tampoco habrían alterado probablemente nada en el equipo que iba a presentar en Fráncfort, fuera cual fuera el rival y que tiene ideado desde el primer instante, desde la muestra de carácter frente a la República Checa, con la reafirmación que supuso la goleada sobre los turcos (3-0).
CR7, el único junto a Joao Palhinha titular en cada uno de los tres primeras presentaciones, por cuestiones de rodaje, sin interrupción en su ritmo físico para el torneo, será de nuevo su líder en ataque a sus 39 años, sin un solo gol por primera vez en su carrera en la primera fase de una Eurocopa, pero también como el que más veces disparó al arco opuesto en todo en el torneo.
Su imagen de frustración contra el árbitro o en su sustitución frente a Georgia, amonestado incluso por la manera con la que protestó un agarrón dentro del área (una tarjeta este lunes lo apartaría de los cuartos de final en el caso de superar esta ronda), lo invita a un desquite contra Eslovenia, acompañado de todos los titulares de los dos primeros encuentros.
Además de Palhinha en la mitad de la cancha y Diogo Costa bajo los tres palos, el resto serán todos y cada uno de los hombres que formaron la alineación el primer y el segundo partido, con la columna vertebral que componen los centrales Ruben Dias y Pepe y los volantes de creación Bernardo Silva, Bruno Fernandes y Vitinha, sustanciales e indispensables hoy en el esquema.
La vuelta de Rafael Leao -sancionado ante Georgia- dota de nuevo de vértigo al flanco izquierdo que compone con otro fenómeno de la velocidad como Nuno Mendes, ya listo de nuevo para los 90 minutos tras unas molestias. El lateral derecho será para Joao Cancelo, para completar el once con el que Portugal se prueba a sí mismo, también ante Europa.
Por su parte, Eslovenia, que se siente capaz de todo, tiene una nueva oportunidad de seguir escribiendo los capítulos más significativos de su historia. Con tres empates en las tres primeras citas (1-1 con Dinamarca, 1-1 con Serbia y 0-0 con Inglaterra) logró llegar a la segunda fase. Y la idea de sostener una nueva igualdad para llegar a los penales podría depositar al equipo esloveno en la fase de los cuatro mejores.
Con un invicto de nueve partidos, el equipo dirigido por Matjaz Kek sueña con dar el golpe. Es que sólo cuenta con una derrota en sus últimos quince compromisos (2-1 contra Dinamarca). Sin Erik Janza Eslovenia se afianza en la seguridad de Jan Oblak (recibió once goles de Cristiano Ronaldo, pero mantuvo su invicto en 16 de sus 21 duelos con el ex Real Madrid), como también la firmeza de Jaka Bijol y la velocidad de Benjamin Sesko y Andraz Sporar; pero sobre todo en el funcionamiento de su bloque defensivo que mantiene la esperanza de clasificar a los cuartos de final.
Posibles formaciones
Portugal: Diogo Costa, João Cancelo, Rúben Dias, Pepe, Nuno Mendes, Vitor Ferreira, João Palhinha, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leão y Cristiano Ronaldo. DT: Roberto Martínez
Eslovenia: Jan Oblak, Zan Karnicnik, Vanja Drkusic, Jaka Bijol, Jure Balkovec, Petar Stojanovic, Adam Gnezda Cerin, Timi Max Elsnik, Jan Mlakar, Andraz Sporar y Benjamin Sesko. DT: Matjaz Kek
Árbitro: Daniele Orsato (Italia).
Estadio: Fráncfort Arena.
Hora: 21.00 (local) – 16 de Argentina.
Cuadro de la Eurocopa 2024:
Agenda de la Eurocopa 2024: