Paulo Dybala finalmente no fue convocado por Lionel Scaloni para disputar la Copa América Estados Unidos 2024. Sin embargo, el futbolista cordobés es una de las grandes figuras de la Serie A de Italia y varios equipos están expectantes con respecto a su futuro (en los últimos días rechazó una oferta de Arabia Saudita).
Según develaron distintos medios italianos, una de las instituciones que lo tiene como objetivo prioritario para esta ventana de transferencias es Manchester United de Inglaterra y este lunes será un día clave con respecto a su futuro en Roma.
Por expreso pedido del director técnico Erik ten Hag, quien fue confirmado en su cargo luego de quedarse con la final de la FA Cup al vencer a su clásico rival Manchester City, los Diablos Rojos se encuentran a la expectativa y planean lanzarse a la carga por el oriundo de Laguna Larga a partir del lunes 1 de julio, fecha en la que su cláusula de rescisión bajará a 12 millones de euros para los clubes del extranjero que anhelen ficharlo.
El regreso de la Joya al conjunto de la capital está programado para los primeros días de julio. En ese momento, se espera que el jugador se reúna con el flamante director deportivo Florent Ghisolfi para discutir la posible extensión de su contrato, el cual actualmente tiene vigencia hasta 2025. De concretarse la renovación, se blindaría al jugador de futuras ofertas del mercado extranjero.
La activación de la cláusula de rescisión no presentaría dificultades financieras significativas para el Manchester United, lo que podría influir en la decisión final de Dybala sobre su futuro. La situación pone en alerta a la Roma, ya que la permanencia del jugador es clave para sus planes deportivos. Ante este escenario, el nuevo encargado del fútbol de la Loba buscará asegurar la continuidad del ex jugador de Juventus, quien ha sido pieza fundamental para Daniele De Rossi desde su llegada.
La Joya, pese a algunas lesiones musculares, logró demostrar todo su talento dentro del campo de juego al aportar 16 goles y 10 asistencias en 39 juegos con Roma, siendo clave para conducir a su equipo a puestos de clasificación a competencias internacionales y llegar a la semifinal de la Europa League.
Dybala no es el único futbolista de Roma que es observado de cerca por otros conjuntos en este mercado de pases. Según reveló Corriere dello Sport, Leandro Paredes pidió tiempo para analizar una suculenta oferta desde Arabia Saudita. “Estas son las propuestas clásicas que no se pueden rechazar. Esas que pasan una vez en la vida y que a los 29 años merecen la pena tener en cuenta”, fue la reflexión del periodista Jacopo Aliprandi en el reconocido diario europeo. En su regreso al club tras sus pasos por Zenit de Rusia, Paris Saint-Germain de Francia y Juventus de Italia, el futbolista redondeó la temporada con 5 goles y 7 asistencias en 49 presentaciones.
Esta impactante oferta, según el mencionado medio, también le generó una disyuntiva a Leandro Paredes con respecto a un posible regreso a Boca Juniors, club del cual es hincha y en el que inició sus primeros pasos en el fútbol y debutó como profesional. “¿Quedarse un año más en la Roma y luego regresar a Boca libre, o pasar un par de años en Arabia antes de terminar su carrera en la Bombonera? Un verdadero dilema, un nudo que probablemente se resolverá en los próximos días, también para darle a la Roma la oportunidad de encontrarle un sustituto”, remarcaron en el artículo.