A dos días del crimen, detuvieron a uno de los asesinos del asesor de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, el hombre de 65 años que fue baleado en el pecho en Boedo en medio de un intento de robo. Su cómplice continúa prófugo.
La noticia fue confirmada por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien aseguró que el primero de los delincuentes “ya está tras las rejas” luego de un trabajo en conjunto entre la Policía de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, no brindó precisiones sobre cómo fue el operativo para arrestarlo.
“Con profundo dolor nos comunicamos con la familia y nos comprometimos a detener a los delincuentes”, expresó y agregó: “Queremos ser claros en este punto: más de la mitad de quienes delinquen en CABA vienen de otro distrito, tienen más de 2 antecedentes penales y no llegan a cumplir su condena tal el caso de estos asesinos”.
Fernández fue la primera muerte en ocasión de robo registrada en la Ciudad en lo que va del año. El crimen ocurrió el jueves pasado en la esquina de las calles Castro y San Juan, en el barrio porteño de Boedo. Según las fuentes a las que tuvo acceso Infobae, el asesor de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires estaba acompañado por su amigo, a quien había ido a visitar y que vive frente al lugar del hecho. De un momento a otro, dos hombres interceptaron a Fernández para robarle su auto marca Toyota.
La secuencia fue relatada brevemente a este medio por una alta fuente en los organismos porteños. “Llegan Fernández y su amigo. Los delincuentes lo abordan. Fernández forcejea. En ese momento, lo matan”, relató. Los ladrones abrieron fuego contra él y una de las balas impactó en su pecho e ingresó directamente en su corazón. En consecuencia, el político fue trasladado al hospital Ramos Mejía por una ambulancia del SAME, donde finalmente falleció.
La causa está caratulada como homicidio en ocasión de robo y se encuentra en manos de la Fiscalía Nº 56 de Edgardo Orfila. En simultáneo, la Policía logró dar con el paradero de uno de los dos delincuentes, que habían escapado a pie tras el impacto.
Sobre las cifras en la Ciudad de Buenos Aires, Wolff mencionó: “En lo que va del año detuvimos un 22% más de delincuentes que el mismo periodo del año anterior y seguiremos de la misma manera. El que delinque en CABA va preso”. En este contexto, pidió que la ley de Reiterancia local, aprobada recientemente por la Legislatura porteña, “tenga su contraparte nacional, para que todos los que roban y matan esperen su juicio tras las rejas”.
Quién era Carlos Fernández
El hombre tenía domicilio registrado en la avenida San Juan a unas 14 cuadras del lugar del hecho. Tal como pudo conocer Infobae, la víctima era un histórico militante peronista, que trabajó en la campaña presidencial de Daniel Scioli (2015) y en la carrera de Gustavo Marangoni como jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego, Fernández se sumó al equipo de Magario con la llegada de Axel Kicillof a la Gobernación.
Fue empleado del Senado bonaerense, trabajó en la Magistratura provincial, en la Gobernación y en la Secretaría de Deportes bonaerense. “Tenía por su militancia contactos con referentes históricos territoriales de la Capital. Lo conocían y respetaban”, dijo una reconocida figura del peronismo porteño que trabajó con Fernández en el pasado.
“Despedimos con profundo dolor a un muy querido compañero, al que le arrebataron su vida trágicamente”, escribió Magario. Y concluyó: “Conocimos mucho a Carlos Fernández y lo valoramos siempre por su compromiso y su gran calidad humana. Nuestro acompañamiento a sus familiares y amigos en este terrible momento”.