Insólito robo entre ladrones en Córdoba terminó con un espectacular choque, un detenido y tres prófugos

robo - córdoba
El taxi en el que viajaban los delincuentes terminó chocando a un Peugeot 206 que estaba estacionado sobre la vereda

Parece una escena sacada de una película pero ocurrió de verdad, en el barrio Cooperativa 16 de Abril, de Córdoba Capital. La escena es tan insólita como preocupante y muestra la escalada de inseguridad que azota a los vecinos y en ocasiones se vuelve contra los propios delincuentes que la generan. En esta ocasión, un ladrón fue víctima de otro grupo de ladrones mientras se encontraba delinquiendo.

El hecho se produjo el viernes por la tarde cuando una mujer taxista, de 36 años, que se desempeñaba en la empresa Transmitaxi dejó a otra chofer de la misma empresa en cercanías del Polideportivo de barrio Villa Posse, cerca de las 17 horas.

En ese preciso momento, la conductora fue sorprendida por un asaltante que, mediante amenazas con un arma de fuego, se subió al taxi y la obligó a trasladarlo a la Manzana 17, de Cooperativa 16 de Abril.

Al llegar al domicilio, el delincuente y la taxista fueron sorprendidos, a su vez, por otros tres ladrones (que no tenían ningún tipo de vinculación con el primero) que actuaron bajo la misma modalidad: los amenazaron a punta de pistola y se subieron al vehículo. Una vez todos a bordo del auto, le robaron el arma a su “colega” delincuente y el celular de la chofer.

Antes de darse a la fuga, uno de los tres “nuevos” ladrones se cambió al asiento de la conductora para tomar el volante pero perdió el control del vehículo y chocó contra un Peugeot 206 gris que estaba estacionado sobre la vereda de una casa.

Finalmente, el insólito episodio terminó con la detención del asaltante que manejaba el taxi, de 38 años, quien tiene antecedentes delictivos. En tanto, los demás ladrones escaparon lograron escapar y son intensamente buscados por la policía. Ninguna de los involucrados resultaron heridos.

Otros hechos de inseguridad

La semana pasada, la provincia de Córdoba también fue el escenario de un robo que tuvo por blanco a la familia de la canciller Diana Mondino. Delincuentes asaltaron, el jueves pasado por la madrugada, el call center del Banco Roela, propiedad de la familia de la ministra de Relaciones Exteriores, y se llevaron objetos electrónicos de valor.

Según confirmaron fuentes policiales y judiciales a Infobae, luego de irrumpir en la oficina de la entidad financiera, los ladrones se dirigieron a un estudio contable ubicado en el mismo edificio, de donde se llevaron dinero y una computadora.

El hecho fue descubierto cerca de las 7 de la mañana cuando un empleado del banco llegó al call center, ubicado en un edificio de la calle Rosario de Santa Fe 275, en pleno centro de la capital cordobesa, y notó que la puerta de ingreso estaba rota.

Para entrar, los delincuentes lograron desplazar la puerta de escape de la persiana metálica y realizaron un daño en la cerradura de la puerta de vidrio de ingreso al edificio. Después, rompieron la puerta de la oficina del call center -ubicado en el primer piso- y sustrajeron una notebook, un proyector, una cámara para conferencia, un teléfono corporativo y prendas con el logo del banco.

Minutos después, se fueron al noveno piso, donde está el estudio contable, violentaron la puerta y entraron. Se llevaron $30.000 y otra notebook más. Un dato que complejiza la investigación -de acuerdo con las fuentes consultadas por este medio- es que el lugar no tiene cámaras de seguridad.

Ese mismo día, un jubilado sufrió un violento robo en su vivienda donde un grupo de delincuentes ingresaron a sus vivienda, lo golpearon, le robaron pertenencias y se llevaron hasta lo que le quedaba de la jubilación. Durante el ataque, el jubilado de 77 años sufrió lesiones en su muñeca derecha y en su mano izquierda.