Memphis Depay desvió lo justo el centro de Correa para batir a Nyland, sellar el pase del Atlético a semifinales y ponerle el broche a unos cuartos de final de Copa del Rey cuyo plato fuerte fue la eliminación del FC Barcelona a manos del Athletic. El epicentro del triunfo bilbaíno se estableció en Costa de Marfil, donde Reinildo anotó un tanto sobre la bocina que selló la eliminación de Ghana en la Copa África por un lado, y la liberación de Iñaki Williams por otro. A partir de ese día, el delantero inició la operación ‘Copa del Rey’ para subirse a un vuelo chárter y acudir a tiempo a San Mamés, donde llegó, vio y triunfó.
Su gol en la segunda parte de la prórroga desniveló un choque que parecía abocado a la tanda de penaltis, prolongó la racha de 21 años del Athletic sin perder una eliminatoria a partido único y certificó el billete a las semifinales por quinto año consecutivo. Ronda a la que también llegaron RCD Mallorca, que dejó en la estacada al equipo revelación de LaLiga, el Girona, y la Real Sociedad tras tumbar a Osasuna. El sorteo, que será sin condicionantes, dejaba sobre la mesa la posibilidad de un vivir un derbi vasco a ida y vuelta. Ya se ha acabado las eliminatorias a partido único, se vuelve a la antigua usanza, a que las dos aficiones puedan disfrutar y arropar a su equipo en esta competición.
El Athletic busca romper una maldición de 40 años sin conquistar este torneo, pese a que lleva cinco años consecutivos jugando las semifinales. El mismo número de ediciones desde que se cambió el formato de la competición. Su candidatura es seria, no solo por haber eliminado al Barcelona durante la prórroga en cuartos, sino por el buen juego que están desplegando durante esta temporada. El Atlético, algo alejado en la pelea por LaLiga, tiene en la Copa su mejor bala para ganar un título esta temporada. La Real Sociedad busca repetir la gesta de 2020 y el Mallorca, el que menos cartel tiene, quiere dar la sorpresa y coronarse con Javier Aguirre a los mandos.
Emparejamientos de semifinales
RCD Mallorca – Real Sociedad
Atlético de Madrid – Athletic Club
Unas semifinales con mucho en juego. La remodelada Copa del Rey, que cumple cinco ediciones con el nuevo formato, ha dado un plus de emoción (más si cabe) a las semis. Los equipos ya no solo se jueguen un billete para la gran final, también otros dos billetes para jugar la próxima edición de la Supercopa de España en Arabia (y los millones que eso conlleva)
Noticia en ampliación.