Inter Miami tropezó como local 3-1 ante Atlanta United en el anteúltimo partido de Lionel Messi con la casaca rosa antes de sumarse a la selección argentina en pos de prepararse para la Copa América. Aún así, sostuvo la cima de la Conferencia Este de la MLS (ostenta 34 puntos, uno más que Cincinatti, escolta que eebe un partido). El astro de 36 años fue de lo mejor de su equipo y además marcó un golazo, con un remate cruzado de zurda que hizo recordar uno de los gritos más eufóricos en el camino al título en el Mundial de Qatar 2022.
El duelo estaba 2-0 para el elenco de Thiago Almada, otro campeón del mundo, gracias a las conquistas del georgiano Saba, que resultó imparable para la última línea de las Garzas. A los 62 minutos, el ingresado Matías Rojas tocó para Busquets, quien descargó para un Messi ubicado cerca de la medialuna del área, de frente al arco. Y el ex Barcelona y PSG sacó un disparo rasante, cruzado, que quebró la resistencia del arquero Cohen.
La secuencia, el gesto técnico y la trayectoria de la pelota se asemejaron muchísimo al primer gol de Argentina en el triunfo 2-0 ante México por la fase de grupos del Mundial. En aquella ocasión, recibió de Di María para abrir el score y quebrar la tensión que le había generado a Argentina la derrota en el debut contra Arabia Saudita. Otra curiosidad: ese tanto fue a los 64 minutos de acción, es decir, apenas dos después del que convirtió con la camiseta del Inter Miami.
Enseguida afloraron las comparaciones en las redes sociales: los fanáticos advirtieron enseguida la similitud y bromearon con las obras del capitán del equipo. “Volvió la cabra”, subrayó el usuario @Lapelotonafut, haciendo alusión además a que la Pulga no había jugado el sábado en el triunfo de su elenco en Vancouver.
Más allá de su grito, y del muy buen planteo del United, que por momentos supo cerrarle los caminos al Inter y atacar de contra pero con muchos hombres para lastimar, Messi contó con un par de chances más para anotar. La primera, a los tres minutos, cuando se lanzó en palomita en el corazón del área trras un centro preciso desde la izquierda, pero su intento se marchó por encima del travesaño.
Luego, aunque menos cómodo, disparó desde media distancia a los 55′ de acción, pero su intento fue contenido por el guardameta visitante. Con el ingreso del paraguayo Matías Rojas, el dueño de casa fue más incisivo; de hecho, el 3-1 de Jamal Thiaré llegó en el mejor momento de las Garzas. Para cerrar su actuación, el argentino regaló una pisada con la que desairó a su marcador y buscó abrir la cancha por el sector izquierdo. El lujo también ganó espacio entre los highlights de su autoría que se hicieron virales en la noche de Florida.
Este sábado, desde las 20.30 (hora argentina), Messi e Inter Miami tendrán revancha frente a Saint Louis, también en el Chase Stadium.