Luego del empate ante Talleres de Córdoba en La Bombonera, Boca Juniors practicó en el Centro de Entrenamientos de Ezeiza. La novedad fue la ausencia de Darío Benedetto, quien si bien se presentó en el predio no se entrenó con el plantel. El próximo objetivo será Nacional Potosí por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y el futuro de Pipa está cada vez más lejos del Xeneize.
El delantero, quien quedó desafectado de la convocatoria nuevamente ante el conjunto cordobés, tendría las horas contadas en Boca Juniors. Así lo hizo saber el propio entrenador, Diego Martínez, quien ante la consulta sobre su nueva ausencia, expresó: “Tuvimos una charla en la semana, fue muy clara por ambas partes. Hablamos de cuestiones personales y futbolísticas. Que no esté convocado tiene que ver con cuestiones futbolísticas”.
Vale recordar que Pipa no había viajado a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba la semana pasada y la frase dicha por Martínez después de aquel partido resonó en el Madre de Ciudades: “No viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles estaban para este partido”.
El atacante había celebrado su cumpleaños número 34 en un salón privado de Puerto Madero, y lo que molestó al DT fue notar que el 9 apareció en la sala de kinesiología al día siguiente y disparó una frase burlona: “Noches alegres, mañanas tristes”, según la versión revelada por ESPN.
En medio de este clima de incertidumbre porque Benedetto tiene contrato hasta diciembre y forzaría su salida en el receso que está pronto a comenzar, varios nombres comenzaron a circular con fuerza como posible reemplazante. El más importante fue el de Luciano Gondou, un delantero que gusta tanto al cuerpo técnico como al Consejo de Fútbol. Sin embargo, no hubo conversaciones formales entre Boca Juniors y Argentinos Juniors.
Sin embargo, por quien sí iniciaron tratativas y el Xeneize habría realizado la primera oferta fue por Joaquín Pereyra, la joya de Atlético Tucumán. El mediocampista ofensivo de 25 años ya había estado en el radar, también de River Plate y Racing, y ahora el Consejo de Fútbol de Boca iría a fondo por su ficha. Según trascendió, el valor del pase rondaría los tres millones de dólares y Estudiantes de La Plata también se mostró interesado.
Uno de los puestos clave en los que el Xeneize intentará reforzar, además del centrodelantero y el volante ofensivo para por el del mediocampista central. Y en este sentido en las últimas horas recibió un guiño de uno de los jugadores más pretendidos por el Consejo de Fútbol: Fausto Vera.
Es que el futbolista de 24 años no cuenta con los minutos requeridos en el Corinthians y desde Brasil subió una stories de Instagram que dio que hablar. Fausto Vera compartió una foto mirando el partido de Boca Juniors ante Talleres, junto a la frase: “un poco de (emoji de una pelota de fútbol y el mate)”.
Por supuesto, esta actitud no pasó desapercibida, ya que se trató de uno de los jugadores pretendidos por Riquelme y compañía, que en 2020 llegó a declarar: “Que me llame Juan Román Riquelme sería algo muy lindo y un orgullo tremendo, es mi ídolo futbolístico”.
Al tanto del futuro de Pol Fernández, que podría estar en Brasil, y debido a los muy buenos presentes de Cristian Medina y Equi Fernández, con varios elencos europeos con ambos en la mira, no sería descabellado pensar en un esfuerzo del Xeneize de ir reforzando una zona sensible del mediocampo.