Kylian Mbappé parece estar transitando su último semestre en el París Saint Germain. El delantero francés, quien tiene un contrato firmado con el club de la Torre Eiffel hasta el 30 de junio de este año, pero ya está habilitado a negociar con otros equipos y parece que el goleador del Mundial de Qatar 2022 tiene decidido dónde quiere continuar su exitosa carrera.
Según la información publicada en el sitio Foot Mercato, el jugador de 25 años “tiene un acuerdo” de hace unos días con el Real Madrid. “Esta vez, el internacional francés aceptó dar el sí al club merengue después de años”, afirma el portal galo en una nota que se replicó en los principales medios europeos.
El talento nacido en Bondy que se inició en el Mónaco y desde 2017 integra las filas del PSG, había decidido no extender su contrato hasta 2025 con el equipo de la capital francesa, motivo por el cual se generó un conflicto de intereses con el presidente, Nasser Al-Khaleifi. De esta manera, la Tortuga se iría en condición de libre una vez que concluya su vínculo, por lo que el Madrid deberá acordar su nuevo contrato.
En 2022, Florentino Pérez, máximo dirigente del poderoso club español, había manifestado el interés de contar con Mbappé pero Kiki terminó quedándose en el PSG con la ilusión de darle a los galos su primera Champions League, algo que no pudo lograr, ni siquiera con Neymar y Lionel Messi como compañeros de equipo. De acuerdo a la información, el campeón del mundo en Rusia 2018 terminaría en Madrid pese al deseo de Jürgen Klopp de verlo en Liverpool.
Sin embargo, un punto que será determinante para la negociación final es el del salario que cobrará la estrella. El diario catalán Sport alertó que el Real Madrid no modificará su presupuesto por el delantero. A pesar de que sería el mejor pago del plantel, por encima del alemán Toni Kroos, percibiría una suma cercana a 30.000.000 de euros netos por temporada (32,5 millones de dólares, indicó el medio español.
Esta cifra sería muy lejana a las pretensiones del futbolista y su madre, quien lo representa. Según el diario alemán Bild, Mbappé pretendería una prima de fichaje de 125.000.000 de euros (135,5 millones de dólares), algo que no cerraría del todo, especulando con la oferta que podría ofrecer PSG para intentar retener a su talento (se habla de poco más de 108 millones de dólares por temporada). Se espera una negociación dura y habrá que ver hasta dónde puede estirarse la Casa Blanca, ya que su interés no es tan urgente como sí lo fue dos años atrás.
“Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era”, reflexionó Mbappé en una entrevista concedida a la revista GQ, donde reconoció que “en algún momento a mí también me tocará marcharme”. “No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino”, valoró el francés.
En el presente, a Mbappé le tocará afrontar lo que resta de la temporada con el PSG en la Ligue 1, en la cual el equipo que dirige Luis Enrique es cómodo líder con 8 puntos de diferencia respecto del Niza, y los octavos de final de la Champions League ante la Real Sociedad. ¿Cómo terminará la novela?