A medida que transcurren los días en Europa, las especulaciones sobre el futuro de Kylian Mbappé continúan en aumento. A partir del 1 de enero, el futbolista esta habilitado a negociar con cualquier club para fichar de forma libre desde el 1 de julio, cuando haya finalizado su contrato con el PSG (si no decidiese renovarlo antes).
Sin embargo, en medio de las voces, el astro francés se pronunció sobre una posible salida de París. La joven estrella del Paris Saint-Germain habló sobre su carrera y su vida deportiva con una madurez que deslumbra dentro y fuera de las canchas. “Muchos grandes jugadores que han marcado la historia del fútbol han abandonado Europa este verano y estamos entrando en una nueva era”, reflexionó Mbappé en una entrevista concedida a la revista GQ, donde reconoció que “en algún momento a mí también me tocará marcharme”.
“No me preocupan esos cambios. Simplemente pienso en continuar con mi carrera y seguir mi propio camino”, valoró.
La situación contractual del delantero, que quedaría libre a mitad de año, ha puesto en alerta a gigantes del fútbol como el Real Madrid y el Liverpool. No obstante, su prioridad es sostener su alto rendimiento. “He demostrado que la presión no me afecta negativamente”, consideró el jugador, y admitió que la necesita “para rendir al máximo”.
El ‘deseo de ganar’ es otro de los motores que impulsa a este referente deportivo. “Está profundamente arraigado en mí”, declaró. Mbappé se siente en deuda con las enseñanzas recibidas tanto en el terreno de juego como en la vida personal, que lo han moldeado como deportista y ser humano. “Solemos olvidarlo, pero cuando jugamos al fútbol, somos eternamente niños. El nivel al que jugamos cambia, pero la mentalidad no. La pasión es constante a lo largo de los años”, señaló.
Con 25 años, Mbappé reveló que no ha cesado en su evolución como futbolista, una transformación enriquecida por la diversidad de estilos aprendidos de los diferentes técnicos bajo los que ha jugado: “Al jugar para seis o siete entrenadores diferentes, he aprendido seis o siete formas diferentes de hacer mi trabajo. La mentalidad correcta implica ser capaz de escuchar y adaptarse”, argumentó el jugador.